viernes, 21 de agosto de 2015

Vacunas gratis para regreso a la escuela


YONKERS.- El Departamento de Salud del condado de Westchester informó que para ayudar a las familias a prepararse para un año nuevo escolar ofrecerá inmunizaciones gratis a los niños que no estén asegurados o que su seguro no cubre las vacunas.
De acuerdo con la agencia, las vacunas estarán disponibles por cita los viernes en agosto y septiembre en las clínicas del Departamento de Salud en White Plains y Yonkers.
 “Las vacunas ayudan a los niños a estar sanos durante el año escolar. El verano parece volar rápido, así que ahora es un buen momento para coordinar esos chequeos para el regreso al colegio”, indicó el Departamento.
Durante las clínicas de vacunación para el regreso al colegio, los navegadores de salud estarán disponibles para ayudar a los padres y representantes a registrar a sus hijos para el seguro de salud que necesiten.
Las familias sin un doctor regular también recibirán información sobre donde ir para el continuo cuidado pediátrico primario, precisaron las autoridades de salud.
Las citas serán efectuadas basadas en “primero que llegue, primero que se atiende”, para las sesiones de vacunación programadas hasta el 25 de septiembre en las clínicas del Departamento de Salud del Condado de Westchester en Yonkers y White Plains.
Para efectuar una cita para las vacunas escolares en la clínica del Departamento de Salud de Yonkers en 20 S. Broadway, pueden llamar al 914-231-2500.
Las fechas que se atenderán serán los viernes 28 de agosto, y 11 y 25 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para programar una cita para las vacunas escolares en la clínica del Departamento de Salud en White Plains, en 134 Court Street, pueden llamar al 914-995-5800. Las fechas en que estarán disponibles las vacunas serán los viernes 21 de agosto y 18 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
La Comisionada de Salud del Condado de Westchester Sherlita Amler, enfatizó la importancia de la  vacunación contra el sarampión.
“Inmunizando a sus hijos a tiempo contra las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas como el sarampión es sumamente importante”, comentó Amler.
Desde enero, 178 personas de todas las edades han sido diagnosticados a nivel nacional con sarampión y una mujer en el Estado de Washington murió de esta enfermedad el 2 de julio, la primera muerte relacionada con sarampión en 12 años, según el Departamento.
El sarampión es altamente contagioso aún antes que la erupción comience y se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, toce o estornuda.
Si no estás protegido, puedes contraer sarampión solo por caminar dentro de una habitación donde alguien con la enfermedad ha estado en las últimas horas.
Los niños deben ser vacunados con dos dosis de la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola), con la primera dosis entre los 12 a 15 meses y la segunda entre los 4 a 6 años.
Los adultos nacidos después de 1956 deben tener al menos una vacunación contra el sarampión; algunas personas necesitan dos.
Las regulaciones para la admisión requieren que las escuelas revisen más de cerca el registro de inmunización de los niños y puede resultar que un niño no sea aceptado a comenzar o continuar la escuela si las inmunizaciones no están al día. Estas regulaciones actuales proveen protección masiva contra las enfermedades como la tos ferina que ha sido reportada en niños de edad escolar en Westchester, al igual que sarampión y paperas, que han resurgido recientemente, finalizó el Departamento de Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin