viernes, 28 de agosto de 2015

Remodelan y construyen viviendas para personas sin hogar


Por Guadalupe Ramos

STAMFORD.- Con el fin de bajar los índices de las personas que no tienen hogar hasta por dos años, el Shelter for the Homeless ha comprado viviendas para remodelar o construir casas en su totalidad, lo que beneficiará a 80 personas de Stamford y Norwalk, informó Rafael Pagan, director ejecutivo del refugio.
Pagán precisó que desde el verano pasado se terminó la construcción de una casa con tres apartamentos, donde vive una familia y otras personas solas.
Manifestó que están construyendo otra casa de cinco familias, tres apartamentos de cuatro  dormitorios, y una de uno donde vivirá una familia y el resto individuales.
La compra de casas se ha hecho por los últimos años en colaboración con la Ciudad a través del Community Development, del Estado por medio del Departamento de Vivienda y dos instituciones financieras: First County Bank y Federal Home Loan Bank, explicó Pagan., quien comentó que algunas casas que se han comprado solo se remodelaron, otras se tumbaron y se construyeron nuevamente.
“La búsqueda de casas es el propósito de Shelter for the Homeless y todo se lleva a cabo gracias a una ayuda integral”, agregó el director ejecutivo.
Expresó que tienen otra propiedad en Stamford que compraron y esperan comenzar la remodelación y construcción antes de fin de año.
Precisó que una casa consta de tres apartamentos para nueve personas, y otra de seis apartamentos, para dos familias y cuatro personas.
Asimismo, recordó que en Norwalk hace tiempo compraron otra propiedad y “esperamos para el fin del año tener alrededor de 80 personas en sus casas entre Stamford y Norwalk”.
De acuerdo con Pagan, el cobro de la renta oscila de entre 200 a 500 dólares, según los ingresos de la persona, pero no cobran más del 30 por ciento del salario del inquilino.
El directivo destacó que están buscando a la gente con más tiempo sin hogar.
En 2014, el 35 por ciento de las 166 personas sin hogar eran crónicos, recordó el directivo, y agregó que ellos son los que están más afuera, con uno o dos años sin tener un lugar dónde vivir.
“El reto es sacar a las personas del shelter y eliminar a los crónicos sin hogar”, reiteró Pagán.
El Shelter for the Homeless tiene 82 camas (110 en la época invernal) para recibir a hombres que no tienen hogar y del total que reciben, un 20 por ciento son hispanos.
El refugio está abierto las 24 horas del dia, los 7 días a la semana y todo el año, señaló Pagan., quien precisó que las personas reciben dos comidas al día: desayuno y cena.
La comida de la cena es preparada y servida por seis voluntarios cada noche, mientras que el desayuno lo compra el shelter o es donada, dependiendo del banco de alimentos. 
Con un presupuesto de un millón 800 mil dólares anuales, el shelter recibe un 45 por ciento de ayuda del gobierno estatal y de la Ciudad, el resto lo busca de las empresas privadas, finalizó Pagán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin