viernes, 21 de agosto de 2015

Nuevos servicios en línea en Departamento de Motores y Vehículos


HARTFORD.- El Departamento de Motores y Vehículos (DMV), informó que los trabajos de actualización del sistema informático de la agencia en todas sus oficinas han sido completados y que nuevos servicios en línea están disponibles para el público.
El DMV había cerrado todas sus oficinas para actualizar su sistema informático que ha sido completado antes de lo previsto.
"El trabajo diligente del personal, la planificación y la preparación nos ha permitido avanzar y a poner disponibles al público los nuevos servicios en línea antes de la fecha que nos habíamos propuesto, eso nos da la capacidad de ofrecer a los conductores estos nuevos servicios antes de lo esperado”, declaró el comisionado del DMV, Andrés Ayala.
Los nuevos servicios en línea del DMV son: mejora del programa de renovación en línea, ver su estatus en línea como los impuestos no pagados de la propiedad, la falta de seguro y violaciones de estacionamiento, que pueden evitar las visitas repetidas a las oficinas del DMV.
Además, reimpresiones de certificados de registro desde el hogar u otros ordenadores, cancelaciones de inscripción en línea, pedidos por internet de placas especiales, como las vanity plates (placas diseñadas a gusto del conductor), pedidos en línea de reemplazos para placas dañadas y notificación electrónica para una opción que permite al  DMV contactar al conductor por correo postal o E-mail.
Pese a los nuevos servicios en línea del DMV, la agencia espera que los primeros días de la reapertura de las oficinas presenten largas filas en las ventanillas, debido a que el Departamento cerro sus oficinas por espacio de dos semanas y muchos trámites se retrasaron.
Ayala alentó al público a utilizar cualquiera de los nuevos servicios en línea para ahorrarse el viaje a cualquier oficina del DMV.
Para ayudar a aliviar los efectos del cierre de las oficinas, el gobernador Dannel Malloy y el comisionado del DMV ordenaron que la fecha de caducidad de las licencias para conducir, las tarjetas de identificación o registro de los vehículos se extienda hasta el 10 de octubre y las renovaciones se pueden hacer sin un cargo por demora hasta esa fecha.
El DMV también ha puesto en marcha una campaña publicitaria en la radio, la televisión y a nivel digital llamada "Gear Up" para que los conductores conozcan los nuevos servicios en línea de la agencia.
Para obtener más información sobre el proyecto de modernización del DMV, pueden visitar la página web del DMV en ct.gov/dmv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin