viernes, 21 de agosto de 2015

Niña de 4 años muere en accidente


NEW HAVEN.- La policía investiga la muerte de una niña de 4 años, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en la carretera Interestatal 91, el sábado pasado.
La policía estatal señaló que la niña, identificada como Kamorah Stanley, murió después de que un Subaru, en el que viajaba, se estrelló contra una barrera de concreto en la carretera, cerca de las salidas 2 y 3, de la I-91.
Los familiares manifestaron que el padre de la menor conducía el automóvil cuando repentinamente perdió el control.
"Se dio la vuelta en plena carrera y los niños que viajaban con él fueron arrojados del auto, lamentablemente Kamorah falleció", declaró Michael Green, tío abuelo de la víctima.
Green relató que el padre de Kamorah perdió el control del Mercury Mountaineer 2002 antes de que se estrellará contra la barrera. Dos niños, incluyendo Kamorah fueron expulsados ​​del auto. La pequeña falleció en el acto.
"Por esa razón pedimos que los niños sean protegidos y que vayan estrictamente en los asientos de seguridad", declaró D'Andrea Joseph, traumatóloga del Hospital de Hartford.
Joseph explicó que este tipo de lesiones puede causar severas consecuencias en la cabeza y el cuello roto, por lo que la mayoría de las personas ya no pueden caminar o requieren un ventilador para el resto de su vida, y en el peor de los casos la muerte”.
El Subaru en el que perdió la vida Kamorah, tenía capacidad solamente para siete personas y según la Policía Estatal viajaban ocho en él.
Joseph indicó que el exceso de velocidad es la principal causa de lesiones graves en los accidentes automovilísticos.
"Cualquier velocidad de más de 40 millas por hora se considera excesiva en relación con la lesión que sufrió Kamorah, que a la postre le costó la vida”, precisó Joseph.
Los dos hermanos de Kamorah, un niño de 8 años, y otro de apenas cinco meses de edad, sobrevivieron al accidente. Su madre, padre, abuela y otros dos adultos también sobrevivieron al percance, según el reporte.
Green reveló que a veces, la familia trata de no sobrecargar el vehículo para los viajes, sin embargo, el sábado el auto iba con exceso de pasajeros lo que contribuyó al accidente.
La policía estatal está en espera de los resultados de su investigación.

De acuerdo con el Departamento de Transporte, han ocurrido 95 muertes relacionadas con los accidentes automovilísticos en los primeros seis meses de este año. En todo el 2014 se registraron 249. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin