viernes, 21 de agosto de 2015

Iniciativa para educar a propietarios de bares sobre nuevas tarjetas de identificación


La medida tiene como fin evitar que menores de edad presenten documentos falsos y tengan acceso a licores

YONKERS.- El Gobernador Andrew Cuomo anunció un nuevo esfuerzo estatal para educar a los propietarios de bares, encargados de la seguridad y personal de establecimientos con licencia, con respecto a las nuevas características de seguridad incluidas en las licencias y permisos de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el Estado.
De acuerdo con Cuomo, se distribuirá un nuevo folleto electrónico a miles de propietarios de bares en todo el Estado que incluye una descripción de las características avanzadas de seguridad en estas identificaciones para facilitar la labor de los propietarios y el personal de los establecimientos con licencias y detectar identificaciones falsas de los estudiantes.
“Las nuevas características de seguridad integradas en las licencias de conducir y tarjetas de identificación rediseñadas de New York están entre las mejores, y queremos ayudar a los propietarios de bares responsables y a sus empleados a detectar identificaciones falsas y otras falsificaciones”, declaró el Gobernador Cuomo.
“Cuando está por empezar un nuevo semestre en las universidades, debemos trabajar juntos para mantener a los menores de edad fuera de los bares y a salvo”, agregó el funcionario.
El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) y la Autoridad Estatal de Licores se aliaron para crear el folleto que describe las características de seguridad de las nuevas tarjetas de identificación que el DMV comenzó a distribuir en 2013.
Más de la mitad de las tarjetas que están en circulación actualmente son la versión rediseñada más segura, pero la versión antigua sigue vigente hasta que llegue a su fecha de expiración, de acuerdo con la agencia.
Las nuevas características de seguridad, que están entre las más avanzadas de la nación, son muy resistentes a alteraciones y están diseñadas para prevenir el robo de identidad, indicó Cuomo.
Los investigadores de vehículos automotores trabajan en colaboración con las policías locales, la Policía Estatal de New York y los departamentos de sheriffs de todo el Estado para evitar que los menores consuman alcohol, enfocándose a los que son identificados por individuos menores de 21 años arrestados por conducir bajo la influencia del alcohol.
Los menores de 21 años recibirán una tarjeta de identificación vertical, lo que facilitará a los propietarios de bares y a quienes revisan las identificaciones detectar a los menores de edad.
Las tarjetas de identificación renovadas emitidas por el Estado incluyen las siguientes características: Tarjeta vertical, control con luz ultravioleta, material de policarbonato, fotografía grabada con láser, grabado con láser tangible, colores con tinta anticopia e impresión en arco iris: fotografía secundaria en ventana transparente, patrón de onda variable y en el reverso existen unas casillas para firma y cambio de dirección en el reverso de la tarjeta que tienen un acabado mate que está a nivel con la superficie.
Los titulares de licencias acusados de venta de alcohol a menores enfrentan sanciones civiles de hasta 10 mil dólares por infracción, con multas que inician con 2 mil 500 por la primera infracción.
Los reincidentes también enfrentan la posible suspensión o revocación de sus licencias. Además, los empleados o titulares de licencias que vendan a menores pueden ser arrestados y procesados por un delito menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin