viernes, 21 de agosto de 2015

Honran a socorristas hispanos por ayudar a detener a sospechoso de robo


NORWALK - La Norwalk Police Commission honró a tres socorristas y dos adultos por su participación en la detención de un sospechoso que le arrebató una cartera de una bañista en la Calf Pasture Beach, el 1º  de agosto pasado.
Los socorristas Carlos Aspiazu, de 17 años; Nico Osorio, de 16; Juan González, de 20; Álvaro González y Jeanne Lemone, fueron elogiados por sus esfuerzos en perseguir al sospechoso, Michael Walsh, de 52 años, de Bridgeport y detenerlo hasta que la policía llegó a la escena.
"Siempre es un placer reconocer hechos de esta naturaleza. Estos muchachos pudieron haber ignorado el robo y pero quisieron ayudar y se involucraron. Nosotros apreciamos estos gestos y sus familias pueden estar muy orgulloso porque los jóvenes hicieron lo correcto”, declaró el alcalde Harry Rilling. González relató que él y sus compañeros socorristas al darse cuenta de la situación al instante salieron corriendo.
Una bañista, identificada como Lemone, les había informado que una cartera había sido robada a una mujer que había ido a nadar.
"No tuvimos tiempo de pensar en si debíamos o no perseguirlo, simplemente el don de servicio nos impulsó a hacerlo. No teníamos un plan para algo así, tenemos una gran cantidad de escenarios de emergencia, pero no para algo así, sin embargo, pudimos actuar a tiempo", expresó González.
González, junto con Carlos y Nico, comenzaron a correr después de que Walsh huía de la escena a cierta distancia en una bicicleta.
Mientras lo perseguían, González relató que le gritó a su padre, Álvaro, que estaba cerca del sospechoso y sin dudarlo comenzó a perseguir a Walsh en su auto. Después de varios segundos de persecución, el padre saltó de inmediato del vehículo y detuvo al sospechoso hasta que la policía llegó a la escena.
La Comisión también honró a la oficial Kyle Lipeika por su papel en la detención de Joseph Ray, un miembro de la pandilla callejera, "Killa Crips" el 17 de julio pasado.
La sargento Shannon Sherry nominó a Lipeika como la “Oficial del Mes de Julio”, ya que ella, gracias a una conversación encubierta con el sospechoso llevó al descubrimiento de un arma de fuego cargada con un número de serie borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin