martes, 25 de agosto de 2015

Comunidad disfruta de segundo Festival Musical de Verano


STAMFORD.- La organización INTAKE (Academia de Instrumentos Nativos Acogiendo lo Clásico) llevó a cabo, el domingo pasado, su segundo Festival Musical de Verano, el mismo que se realizó en los patios de DOMUS Foundation ante una buena afluencia de la comunidad, que disfrutó de música latinoamericana y de diferentes países.
El festival es la culminación del Campamento Musical de Verano, que se desarrolló en la Iglesia Unitaria del 17 al 23 de agosto.
En el Festival Musical en DOMUS, la comunidad disfrutó del estreno del Gran Coro Comunitario, integrado por varios niños y jóvenes músicos, quienes entonaron canciones latinoamericanas y clásicas, que fueron del agrado de los presentes.
El evento contó con la presentación estelar de Paulina Tamayo, Los “Búfalos”, y un elenco de artistas locales.


De acuerdo con INTAKE, gracias a un fondo de beca de la iglesia Unitaria de los Estados Unidos, se logró el Campamento de Verano, en el que durante una semana los niños y jóvenes músicos que ejecutan el violín, viola y charango ensayaron un nuevo repertorio en medio de clases individuales, cuartetos y conjuntos de cámara para presentarlo en el Festival Musical de Verano.
Paralelo a estos ensayos, la organización también preparó al Gran Coro Comunitario, cuyos integrantes fusionaron sus voces para presentar un repertorio clásico y latinoamericano, acompañado de INTAKE Ensamble.


En el Festival de Verano, llevado a cabo en DOMUS Foundation, los asistentes disfrutaron de la música de varios cantantes y bandas como “203 Old School” “Back Country Jazz”, Lu Miranda, el “Dúo Alturas”, que interpretó música folklórica en charango y guitarra; “Imperio Maya”, que presentó un repertorio de cumbias, pasito duranguense y corridos típicos de México y Centroamérica, además del grupo de danzas folclóricas “Puricugna”, y la actuación estelar de Paulina Tamayo y Los “Búfalos”.
Angélica Durrell, directora ejecutiva de INTAKE, manifestó que “la Iglesia Unitaria Universalista nos brindó un gran apoyo al permitior utilizar sus instalaciones para que nuestros niños cultiven, a través de las artes, los valores humanos, que los vuelve disciplinados, respetuosos y dispuestos a trabajar en equipo”.
El Gran Coro Comunitario fue dirigido por José Criollo, quien recientemente preparó las voces del coro para recibir al Papa Francisco en Ecuador, al igual que Scott Hill y Carlos Boltes, miembros del “Dúo Alturas”, Lu Miranda y Angélica Durrell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin