miércoles, 26 de agosto de 2015

Becas disponibles para estudiantes indocumentados


STAMFORD.- Con el fin de ayudar a los jóvenes indocumentados a alcanzar sus sueños en la educación superior, la organización CT Students for a Dream (C4D), anunció que tiene becas disponibles para los estudiantes que asistirán o ya se encuentran cursando en una universidad.  
De acuerdo con CT Students for a Dream, los solicitantes deben ser estudiantes indocumentados inmigrantes. Esto incluye a personas de origen extranjero que carecen de la documentación legal adecuada para estar en los Estados Unidos, que han entrado ya sea sin inspección, o se ha mantenido más allá de la fecha de expiración de una visa o cualquier otra condición social.
Los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, y los estudiantes que tienen visado de no inmigrante válido u otros estatus legales no son elegibles para esta beca, explicó C4D.
Los solicitantes deben estar actualmente asistiendo a una universidad pública, a un Community College, universidad privada o a cualquier centro de educación superior en Connecticut y estar listos para el semestre de primavera de 2016.
Los solicitantes deben enviar una copia de su carta de aceptación de la universidad o sus transcripciones no oficiales u oficiales de su universidad pública, Community College, o de u otro centro de educación superior en Connecticut, explicaron los promotores.
CT Students for a Dream indicó que todas las preguntas en la solicitud de la beca deben ser contestadas. La solicitud debe tener el sello postal antes del sábado 17 de octubre 2015 y  el paquete de envío debe tener la información completa, incluyendo sobres sellados de transcripción.
Los documentos deben enviarse a: “Connecticut Students for a Dream Scholarship for spring 2016 Semester, In C/o RYASAP, 2470 Fairfield Avenue, Bridgeport, CT, 06605”.
Habrá dos ganadores de las becas a quien se le entregará a cada uno un cheque mil 500 dólares, anunció la organización.
Cada ganador debe utilizar el cheque con el único fin de pagar cualquier cosa relacionada con la universidad, incluyendo, matrícula, libros, equipos y materiales, agregó C4D.
Las solicitudes de las becas serán administradas por el Comité de Becas de C4D. El mismo Comité elegirá a los dos ganadores.
CT Students for a Dream enfatizó que toda la información recibida por el Comité se mantendrá en privado.
Los solicitantes serán notificados el viernes 30 de octubre si han sido seleccionados para recibir la beca.
Los ganadores seleccionados deben estar presentes para aceptar la beca en un evento especial que será organizado por C4D el 7 de noviembre.
Las aplicaciones que no satisfagan los elementos enumerados anteriormente no serán consideradas por el Comité de Becas, advirtió la organización.
La única forma de solicitar la beca es mediante la descarga de la aplicación desde el sitio web de CD4 en www.ct4adream.org y enviar su solicitud por correo, finalizaron los promotores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin