viernes, 21 de agosto de 2015

Aprueban nuevas leyes motivadas por preocupaciones de comunidad latina


Las nuevas legislaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los hispanos

HARTFORD.- Un nueva política para reducir el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales de la policía, reformas para mejorar la educación de los English Language Learners (ELL), un requisito para que los hospitales proporcionen intérpretes para los pacientes que no hablan Inglés, y fondos adicionales para nuevos contratos estatales para las empresas minoritarias fueron algunos de los logros legislativos importantes durante la sesión legislativa de este año.
De acuerdo con la Latino and Puerto Rican Affairs Commission (LPRAC), las nuevas leyes buscan mejorar la calidad de vida de manera de la creciente población latina de Connecticut.
Según la Comisión, la LPRAC aportó su experiencia para apoyar las iniciativas de los legisladores y la Oficina del Gobernador, en consonancia con su misión de recomendar nuevas políticas nuevas o mejoradas que promuevan el progreso en el logro de la salud, la seguridad, el éxito educativo, la autosuficiencia económica y el fin de la discriminación para la comunidad latina en general.
La legislación que mejora la educación de los  English Language Learners (ELL), busca aumentar el número máximo de tiempo para la educación bilingüe, de 30 a 60 meses y aumentar la oferta de maestros de educación bilingüe, además de incrementar la responsabilidad de los distritos escolares para la educación de los estudiantes y permitir que los English Language Learners tomen pruebas de dominio en su lengua materna, entre otros.
La LPRAC realizó un foro muy concurrido sobre el tema antes del inicio de la sesión legislativa, que resultaron útiles para los legisladores que están considerando cambios en las políticas estatales, de acuerdo con la Comisión.
"A pesar de que el presupuesto del Estado y las cuestiones fiscales dominaron la sesión, hubo aprobación para avanzar en la calidad de vida no sólo para la comunidad latina del estado, sino para todos los habitantes de Connecticut", declaró Werner Oyanadel, director ejecutivo de LPRAC.
La legislatura también aprobó una propuesta hecha por una coalición de organizaciones y legisladores, entre ellos la LPRAC, destinada a reducir el uso excesivo de la fuerza por los agentes de policía, al exigir la capacitación en el control del uso de la fuerza física, el uso de equipo de grabación en el pecho de los agentes, entre otros aspectos.
La ley exige que la Oficina de Política y Gestión proporcione becas para los departamentos de la policía para la compra de equipos de grabación. También se requiere que las unidades de policía promuevan la que ellos no utilizan el perfil racial, étnico y de género.
En otra legislación aprobada este año, las trabajadoras domésticas recibirán las protecciones bajo las leyes relacionadas con el empleo contra la discriminación, y para incentivar a los empleadores a pagar un salario justo.
Las multas se duplicarán para los empleadores que no proporcionen a sus empleados el salario mínimo y los beneficios adicionales como exige la ley estatal, de acuerdo con la LPRAC.
Asimismo, se han realizado algunos avances para mejorar la salud de los latinos en Connecticut. Los acute care hospitals (aquellos donde un paciente recibe tratamiento activo, pero a corto plazo por una lesión grave o una condición médica urgente), deben proporcionar servicios de interpretación (traducción) para los pacientes que no hablan inglés.
La financiación de los programas de prevención del embarazo adolescente, no incluidos en el presupuesto propuesto por el Gobernador, fue restaurado por la legisladora.
En la educación superior, la matrícula en instituciones públicas de educación superior del Estado se extenderá a los estudiantes que hayan completado al menos dos años de la escuela secundaria en Connecticut. Ley anterior requería cuatro años en una escuela secundaria de Connecticut para ser elegibles para la matrícula estatal.
Para mayor información de las leyes aprobadas a favor de la comunidad latina pueden visitar la página web www.cga.ct.gov/lprac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin