viernes, 31 de julio de 2015

Refugio para personas sin hogar celebra 30º aniversario


STAMFORD.- El refugio para personas sin hogar Pacific House, del Shelter for the Homeless, celebró el viernes pasado su 30 aniversario de servicio a la comunidad.
El alcalde David Martín proclamó el día de la celebración como el "Shelter for the Homeless Day”.
El Shelter for the Homelesses es el único refugio para personas sin hogar en el Bajo Fairfield y sirve en el área en las ciudades de Stamford, Darien, Greenwich y New Canaan.
La Pacifc House de Stamford alberga normalmente a 60 a 82 hombres, y tiene capacidad para 110 personas durante meses de extremo tiempo como el verano e invierno, de acuerdo con las autoridades del refugio.
El Shelter for the Homeless de esta ciudad proporciona camas de emergencia durante la noche, y opera un programa de día que ofrece servicios de gestión de casos para los hombres y las mujeres.
Sus puertas están abiertas las 24 horas del día, los 365 días al año, de acuerdo con el refugio.
El alcalde Martin relató que ayudó a pintar una habitación del refugio poco después de su inauguración, pero admitió que no había visitado el refugio desde entonces, pero se comprometió a prestar su tiempo a la causa en el futuro.
El viernes también celebraron a un antiguo residente del refugio que ahora trabaja en el lugar ayudando a las personas sin hogar.
Matthew Monte llegó al refugio después que él y su esposa fueron despedidos de sus puestos de trabajo en la Florida.
Monte arribó al condado de Fairfield, sin embargo, "cometió algunos errores" que lo llevaron a la cárcel. Hace un poco más de un año, Monte fue liberado de la prisión y encontró estancia en la Pacific House.
"Estaba en un punto más allá de la desesperación y no tenía a nadie quien me ayudará", declaró a la audiencia reunida en la celebración del aniversario del refugio.
Esa desesperación se convirtió en la esperanza, ya que el personal del refugio le ayudó a levantarse, ofreciendo apoyo al pedirle el curriculum vitae y la oportunidad de empleo.
Monte indicó que el programa, que lo llevó de vuelta a la fuerza de trabajo, no sólo le servía para ganar dinero, sino que también se ganaba el respeto de sí mismo.
"La manera en que puedo describirlo es como si estás bajo el agua y de repente llegas a la superficie, el refugio me tendió la mano y ahora busco ayudar a las personas sin hogar que están pasando experiencias como la mia”, precisó Monte. La Pacific House está situado en 597 Pacific St. en Stamford. Para obtener más información, llame al 203-348-2792 o 203-406-001 o visite su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin