viernes, 31 de julio de 2015

Proponen a alcalde comprar lugares para construir vivienda accesible


Por Guadalupe Ramos

PORT CHESTER.- Directivos de la organización Port Chester Latino Network se reunirán  con el alcalde Dennis Pilla la próxima semana con el fin de hablar sobre varias propuestas que existen para comprar terrenos vacíos para la construcción de viviendas accesibles, informó Luis Yumbla, presidente de la organización.
Yumbla manifestó sentirse preocupados por el alto costo de la vivienda, ya que “es casi inaccesible, los costos son elevados porque se han creado condominios lujosos de alto precio”.
El activista comentó que hay una propuesta a nivel de la alcaldía para aprovechar los espacios vacíos de parqueaderos desocupados o locales comerciales que están en las zonas residenciales.
Agregó que la alcaldía propone comprar esos locales y construir viviendas decentes, accesibles y a bajo costo.
Yumbla precisó que es una iniciativa en conjunto con la alcaldía y otras organizaciones, encabezadas por Port Chester Latino Network.
“El único requerimiento es que un concejal proponga la medida en el Concejo Municipal”, explicó Yumbla, quien anunció que el lunes 3 de agosto se reunirán con el Alcalde para ver cuál es la disponibilidad de cumplir con el proyecto.
“El alcalde está cien por ciento  de acuerdo. En su campaña se comprometió en resolver el problema de la vivienda accesible y justa y nos desea brindar todo su apoyo” agregó Yumbla. .
El activista recordó que en Port Chester hay 112 mil habitantes, de los cuales, el 78 por ciento son latinos, y de ellos, el 45 por ciento son mexicanos, por lo que la comunidad hispana es la más afectada con la falta de vivienda asequible.
“A pesar de que en los últimos 15 años los latinos han ayudado a la revitalización de la Ciudad, y que con su esfuerzo hicieron crecer su economía, la vivienda sigue siendo inaccesible¨, lamentó Yumbla, quien consideró que muchos negocios latinos y anglosajones que vieron una población latina que consume e invierte abrieron negocios como los teatros.
Recordó que el 75 por ciento de los negocios son latinos desde una empresa pequeña hasta restaurantes.
Los latinos hemos ayudado a levantar Port Chester y estamos preocupados por la situación de la vivienda, lo más caro de los arriendos”, reiteró.
Yumbla subrayó que el alcalde Pilla tiene la disponibilidad, y está de acuerdo pero tendrán que buscar los mecanismos para cumplir con la meta.
“No serán grandes cantidades de fondos porque la misma renta dará para que se pague lo que se comprará”, explicó Yumbla, quien apuntó que también los contratistas hispanos que tienen sus compañías podrían beneficiarse al ser ellos los que construyan las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin