viernes, 31 de julio de 2015

Nueva herramienta permite imprimir licencia temporal para conducir


NUEVA YORK.- El Gobernador Andrew Cuomo anunció que los conductores ahora tienen la oportunidad de imprimir una licencia temporal desde el sitio web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) cuando renueven o reemplacen en línea sus licencias de conducir, permisos de aprendiz o tarjetas de identificación para no conductores.
Este servicio ofrecerá una manera rápida y cómoda de obtener una licencia temporal sin tener que visitar las oficinas del DMV, lo que permitirá a los conductores y usuarios en general demostrar que su nueva licencia está en camino.
“Esta administración sigue comprometida a simplificar los procesos del Gobierno, y uno de nuestros enfoques ha sido hacer que los tiempos de espera en el DMV sean más cortos y que sus servicios sean más convenientes. Estamos llevando el DMV de New York al Siglo 21 y mejorando la manera en la que da servicio a millones de clientes”, declaró Cuomo.
Los documentos para la impresión son similares a uno de la oficina del DMV o de un kiosco de la agencia, e igualmente válidos, pero con la conveniencia adicional de imprimirlos en casa, agregó el funcionario.
La licencia temporal, permiso o tarjeta de identificación para no conductores tiene una vigencia de 60 días. Cada documento temporal aparece en una página de 8 por 11.5 pulgadas, y tiene una imagen de fondo del escudo del estado de New York.
Los usuarios pueden obtener acceso a este servicio en el sitio web del DMV en www.dmv.ny.gov o con su cuenta MyDMV.
“Cuando utilice el sitio web del DMV, en su página de confirmación aparecerá un enlace para descargar el documento temporal. Los conductores que renueven o reemplacen una licencia a través de su cuenta MyDMV pueden iniciar sesión en su cuenta y volver a descargar su documento hasta cinco días después de realizar su transacción. La capacidad de descargar un documento temporal también se ofrece a las personas que renueven o reemplacen sus registros de automóviles”, expuso Cuomo.
Adicionalmente, el sitio web del DMV permite a los conductores que realicen su renovación con retraso, o que hayan perdido sus documentos obtener un documento temporal de inmediato y evitar una visita a la oficina del DMV.
En 2012, Cuomo lanzó la Iniciativa de Servicio al Cliente del DMV. Como parte de esta indicación, la agencia implementó un sistema de reservaciones para permitir que sus clientes reserven un día y hora conveniente para ellos sin esperas.
Otras mejoras incluyen nueva tecnología en los centros de llamadas para acelerar las 4.5 millones de llamadas recibidas cada día, kioscos de autoservicio y asignar empleados para que reciban a los clientes al llegar a oficinas del DMV manejadas por el Estado para asegurarse de orientarlos eficazmente en la oficina y de que tengan los documentos correctos.
Adicionalmente, en septiembre de 2014 el tiempo de espera promedio en las oficinas del DMV manejadas por el Estado se redujo a 30 minutos, respecto a un promedio de 72 minutos en marzo de 2013.
La agencia además continúa ampliando sus capacidades de servicio en línea. Más de 1.2 millones de neoyorquinos ahora reciben recordatorios del DMV por correo electrónico y mensaje de texto para que renueven sus licencias de conducir, tarjetas de identificación para no conductores, y para la inspección de sus vehículos, destacó Cuomo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin