viernes, 31 de julio de 2015

Hermandad y fervor en izamiento de bandera peruana


STAMFORD.- En solemnes actos celebrados en esta ciudad y en Norwalk, organizados por primera vez el Peruvian American Community Center of Connecticut (PACC) y Peruanos Unidos de Connecticut (PUC), la comunidad celebró el 194 aniversario de la independencia del país sudamericano al son de la música tradicional, las danzas típicas y la exaltación de su cultura.
Las actividades cívicas comenzaron en Norwalk, en el Heritage Wall, a cargo del PUC. El acto inició con las palabras de bienvenida del presidente de Peruanos Unidos de Connecticut (PUC) Martín Cavero. Luego, el alcalde Harry Rilling entregó una proclama a la organización.
Se dio lectura a los mensajes enviados por el senador Bob Duff y Jim Himes, destacando el aporte de la comunidad peruana en la Ciudad y en el Estado. Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance Comunitario de la Oficina del Representante Federal, Jim Himes, en nombre del Congresista, entregó una proclama.


El izamiento de la Bandera de los Estados Unidos, estuvo a cargo del alcalde, Harry Rilling y Jéssica Alarcón, estudiante peruana de las escuelas públicas de Stamford.  Se hizo además, una entrega de certificado de Reconocimiento. La entonación del Himno de los Estados Unidos, estuvo a cargo del joven Bryan Amaya.
Previo al izamiento de la bandera Peruana, el pabellón fue paseado por el lugar por varios niños y jóvenes que representan el futuro de la comunidad hispana en los Estados Unidos
El izamiento de la bandera Peruana, estuvo a cargo del Cónsul Adscrito del Perú en Connecticut y Rhode Island, embajador Carlos Zapata y Sadith Patto,  al ritmo de la “Marcha de Banderas”, ejecutado por la orquesta de Reynaldo Romero.
El solemne acto continúo en Stamford, organizado por el PACC e inició con la entonación de los himnos nacionales de los Estados Unidos y Perú.


El izamiento del pabellón de los Estados Unidos estuvo a cargo del concejal Willy Giraldo y María Sol Anyosa. Luego, el alcalde David Martin y el embajador Carlos Zapara, quien después de tres años deja el Consulado, izaron la bandera peruana.
El alcalde Martin entregó una proclama a la organización. El embajador Carlos Zapata manifestó que por la sangre de la comunidad peruana corren miles de años de historia y que la mejor manera de enaltecer al país es siendo buenos hijos.La fiesta cívica se cerró en Las Palmas donde la comunidad pudo disfrutar de las canciones de Bryan Amaya y Alberto Alarcón, además del taller de danzas “Peruvian Yachay” y el taller de marinera “Portal Norteño”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin