viernes, 31 de julio de 2015

Curso sobre actuación policial para mejorar relación con comunidad


NORWALK - En un esfuerzo por mejorar la relación con la comunidad, el Departamento de Policía, junto con funcionarios electos y líderes comunitarios, participaron en un curso ofrecido por el Fair and Impartial Policing Perspective.
El doctor Lorie Fridell, un experto nacional en la vigilancia sesgada (no objetiva), fue el encargado de impartir el curso a los oficiales y demás participantes.
En marzo pasado, el Departamento se sometió a la primera parte del programa  Fair and Impartial Policing "Train the Trainer", donde los oficiales fueron instruidos en una nueva forma de pensar sobre el tema de la actuación policial sesgada, así como la ciencia de sesgo (tendencia) humana y sesgos implícitos.
"En esta ocasión, el curso estuvo estrictamente orientado para el personal de mando y líderes de la comunidad. Este seminario (junto con el primer curso) es un programa voluntario que elegimos hacer y esperamos que ayude a mejorar la comunicación en ambos sentidos, entre la policía y la comunidad", manifestó el jefe de la policía, Thomas Kulhawik.
El funcionario participó en el curso, al igual que todos sus tenientes, algunos de sus sargentos, los jefes adjuntos, un comisario de la policía, el alcalde Harry Rilling y varios líderes de la comunidad. Además estuvieron presentes el representante estatal Bruce Morris y la vicepresidenta de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), de Norwalk, Brenda Penn.
"Sobre la base de la otra formación que teníamos, independientemente de lo que seas, todo el mundo tiene sesgos implícitos por algo (que actua a veces de manera parcial). Para algunos, se trata del color de la piel, cómo alguien se viste o por su trabajo. Uno de los instructores comentó la última vez que él nunca se dio cuenta de que tenía un sesgo en contra de las personas sin hogar, pero una vez que fue identificado, fue capaz de superarlo”, comentó Kulhawik.
En el curso se hizo conciencia de que incluso los mejores oficiales podrían manifiestar prejuicios y, por tanto, las mejores agencias deben ser proactivas para lograr una actuación policial justa e imparcial al momento de relacionarse con la comunidad.
Según Kulhawik, esta formación presentó lo que se conoce acerca de los prejuicios humanos y proporcionó orientación para la actuación policial justa e imparcial en los ámbitos de la política, capacitación, supervisión, rendición de cuentas, liderazgo, reclutamiento, contratación, el alcance de las diversas comunidades y la medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin