viernes, 31 de julio de 2015

Clínicas móviles de inmigración para orientar a comunidad


Por Guadalupe Ramos

PORT CHESTER.- La organización Port Chester Latino Network informó que la comunidad podrá recibir orientación de las clínicas móviles de inmigración, que tienen como fin de orientar a las personas que no saben si son elegibles para algún beneficio migratorio.
Luis Yumbla, presidente de Port Chester Latino Network, declaró que el lunes pasado se reunieron con María Hernández Serrano del Departamento de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Nueva York, el alcalde Dennis Pilla, representantes del Baruch College School of Public Affairs, y de la Hudson Valley Community Coalition, donde se dio a conocer la Iniciativa Mexicana para Acción Diferida.
El activista explicó que la idea es traer una camioneta equipada con la última tecnología y aplicaciones para la Acción Diferida, y orientar a las personas si no pueden aplicar para esa medida migratoria para ayudarles a solicitar otra si son elegibles.
Yumbla explicó que hay personas que son elegibles al tomar un curso de Inglés como Segunda Lengua (ESL) o de computación en algún centro aprobado u organizaciones reconocidas como Carvel Center o Latino Network.
A criterio de Yumbla muchas personas no saben que son elegibles porque creen que los beneficios son sólo para estudiantes de la escuela secundaria.
En las clínicas móviles podrán hacer renovaciones y recibir asistencia para llenar las aplicaciones para las personas que califican para la Acción Diferida u otro beneficio migratorio, reiteró el activista.
La primera clínica estará disponible dentro de aproximadamente un mes en Port Chester, al igual que otras que ya están en diferentes ciudades de Westchester.
Recordó que el gobierno mexicano otorgó fondos que van desde 20 a 40 mil dólares, y en el condado de Westchester la Hudson Valley Community Coalition fue una de las galardonadas para implementar la iniciativa.
Agregó que la representante consular explicará cómo funcionará dicha medida en la Ciudad, y habrá abogados disponibles y expertos para llenar los formularios  para la aplicación de la Acción Diferida u otros beneficios migratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin