viernes, 12 de junio de 2015

Piden llevar a cabo foros políticos educativos para comunidad latina


STAMFORD.- Con el fin de que la comunidad hispana se eduque acerca de la ideología de los partidos políticos en los Estados Unidos, el activista Pedro Lazo hizo un llamado para que se realicen foros comunitarios donde se exponga acerca de dicho tema y exista una mayor conciencia a la hora de votar en las elecciones.
El llamado del activista nació en el taller de periodismo que ofreció la periodista Guadalupe Ramos, el sábado pasado en Neghbors Link Stamford, cuando ella expuso acerca de las funciones del periodismo que son informar, educar, orientar, entre otras.
“Hago un pedido formal a los políticos y a los medios de comunicación para que a través de foros, debates y talleres de información política se eduque a la comunidad latina en especial de nuestra área, independientemente de aciertos y desaciertos que tal o cual partido tenga en su historial político”, declaró Lazo.
El activista sugirió varios temas que se pueden brindar en los fotos como “Historia de política estadounidense”, “Cuáles son los partidos políticos más importante en los Estados Unidos”, “Qué es el Partido Demócrata, Republicano, Verde, Conservadores, Independientes, entre otros”, “Historia los partidos Demócrata y “Republicano” , “Los aciertos y desaciertos en los últimos 20 años de los demócratas y republicanos”.
Además, “Cuáles son las políticas demócratas y republicanas, en un futuro cercano y de qué forma beneficiaría a la comunidad latina”, “Cuáles son las obligaciones de nuestros representantes”,  “Cuales son los políticos hispanos latinos, y por qué decidieron estar en la política estadounidense”, entre otros.
Lazo también hizo el llamado a través de las redes sociales (Facebook), con una propuesta más abierta e hizo la invitación para que se eduque a la comunidad latina en el tema político en Stamford, en las ciudades cercanas y en el área. 
“En el taller de periodismo nos refrescaron que la labor de dicha profesión es informar y educar y qué mejor que los medios de comunicación para que tomen las riendas de educar a la comunidad en el tema político, independistamente de las tendencias políticas que se tengan”, declaró el activista.
Enfatizó que “lo que deseo es que haya un foro estrictamente neutral, para que la audiencia que llegue escuche un poco de cada partido político, de cada latino vinculado a los partidos y que compartan por qué decidieron pertenecer a “X” institución política”.
A criterio de Lazo, en el foro la audiencia puede aprender acerca de las tendencias políticas y saber escoger ideológicamente un partido y posteriormente al candidato.
Aclaro que la idea de hacer un foro no es para atraer gente a determinado partido, sino para que la comunidad conozca la ideología de cada institución política.
Lazo precisó que se puede ir más allá de la propuesta y una vez que se eduque a la comunidad se puede crear un comité político de acción latina, abierto a la comunidad, independientemente del partido político, siempre con un enfoque neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin