sábado, 4 de abril de 2015

Para evitar multas: Comienza plazo de inscripción especial en mercado de salud


HARTFORD.- El programa Access Health CT comenzó un período de inscripción especial con lo que está dando una última oportunidad para obtener cobertura para este año 2015 a las personas y familias que están sujetas a una multa cuando presenten su declaración de impuestos de 2014.
Lazaro Corro Benites, quien es Community Organizer Healthcare Advocate en la Bridgeport Child Advocacy Coalition y consejero de Acces Health CT manifestó a este semanario que el período de inscripción especial permitirá a las personas y familias que no fueron conscientes o no entendían las implicaciones de la exigencia de tener un seguro medico bajo la Affordable Care Act (ACA), conocida como Obamacare, para evitar las multas en su declaración de impuestos.
El período de inscripción especial comenzó el 1º de abril y finalizará la medianoche del 30 de abril de este año.
De acuerdo con Corro, la multa para las personas que no tienen cobertura aumentó en 2015. “Si no tienen cobertura médica este año, la penalidad será de 325 dólares por persona o el 2 por ciento de su ingreso familiar, lo que sea mayor”, indicó.
El propósito de Access Health CT es asegurar que todas las personas de Connecticut tengan una cobertura de salud y sean capaces de acceder a una atención de calidad bajo un plan accesible a través del mercado de salud.
Según Corro, como se trata de la primera temporada de declaración de impuestos donde los consumidores pueden pagar una multa o reclamar una exención por no tener cobertura de salud en 2014, “queremos asegurarnos de que aquellos que no estaban conscientes o no entendieron la exigencia de tener un seguro médico, ahora tengan la oportunidad de obtener una cobertura y evitar una multa en sus impuestos el próximo año”.
Para ser elegible y aprovechar este plazo especial de inscripción, las personas deben estar actualmente sin seguro médico y no estar inscritos en la cobertura para el año 2015, explicó.
Corro expuso que los consumidores que son elegibles para este período especial de inscripción, pueden inscribirse en línea en www.accesshealthct.com, a través de la aplicación móvil AHCT, o llamar al 1-855-805-HEALTH (4325).
Se conoció que las personas que no califican para una exención y no tuvieron cobertura de salud en 2014 tendrán que pagar una multa de 95 dólares por adulto o un 1 por ciento de sus ingresos, cuando presenten su declaración de impuestos este año. La multa en sus impuestos aumenta a 325 dólares por adulto o 2 por ciento de los ingresos para el 2015.
Access Health CT aclaró que las personas que tomen ventaja de este período especial de inscripción todavía deben pagar una multa por los meses que no tenían seguro y no recibieron una exención en 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin