viernes, 24 de abril de 2015

Departamento de Motores y Vehículos acepta la tarjeta de identidad hondureña


STAMFORD.- El Cónsul General de Honduras en New York, Héctor Monroy Chavarría, recibió la comunicación oficial de parte del comisionado del Departamento de Motores y Vehículos (DMV), Andrés Ayala, de que la agencia aceptará la tarjeta de identidad como documento válido para tramitar la licencia de conducir.
Después de haber analizado y revisado la documentación presentada por el Consulado de Honduras en New York, el DMV determinó aceptar la tarjeta de identidad hondureña como un documento secundario de identificación para los hondureños que viven en el estado de Connecticut, independientemente de su condición migratoria.
Los hondureños que no cuentan con documentación legal en el país y que desean beneficiarse del Programa “Drive Only”, pueden presentar la tarjeta de identidad de Honduras para comenzar los trámites y obtener la licencia de conducir.
El Cónsul General de Honduras agradeció al comisionado Andrés Ayala y a su equipo de trabajo por esta decisión, ya que “beneficiará a muchos compatriotas que viven en el estado de Connecticut y así poder conducir un vehículo de forma legal. Igualmente reconocemos el apoyo brindado de parte de nuestras autoridades en la Cancillería Hondureña, especialmente la Subsecretaria de estado, María Andrea Matamoros, por haber realizado las coordinaciones interinstitucionales necesarias en Honduras para concretar este logro en beneficio de nuestros migrantes”.
Monroy Chavarría agregó que “los hondureños que deseen tramitar este permiso de conducir en el marco del programa “Drive Only”, se les recuerda que los requisitos establecen que se deben de presentar dos documentos de identificación y por lo menos uno de ellos debe estar contemplado en la lista de documentos primarios, siendo el pasaporte uno de ellos, siempre y cuando este no haya vencido hace más de tres años”.
El diplomático indicó que entre los secundarios secundarios se puede presentar la tarjeta de identidad hondureña; una licencia válida para conducir u operar vehículos motorizados que no esté vencida y reúna características de seguridad y emitida por otro Estado o País (puede ser una licencia de conducir de Honduras), además de un certificado de matrimonio emitido en cualquier estado de los Estados Unidos.
Asimismo, se puede presentar un certificado de estudios (puede ser de Honduras) o un certificado de bautismo o cualquier documento similar. Estos dos últimos documentos deben ser traducidos por los traductores oficiales del DMV, declaró Monroy.
“Adicionalmente, se deben de presentar las pruebas  que demuestren que viven en el estado de Connecticut”, señaló.
 Expuso que todas las personas que antes de esta determinación adoptada por el DMV y que no les fue aceptada la tarjeta de identidad como documento secundario de identificación, pueden presentarse nuevamente a la agencia de conformidad con los procesos establecidos.
“Debido a que esta determinación es reciente, es posible que no todo el personal del DMV esté enterado o conozca sobre la aceptación de la tarjeta de identidad hondureña, por lo que se recomienda que de tener algún problema soliciten a la persona que lo atiende que consulte con el supervisor de la agencia donde se encuentre realizando el trámite”, precisó Monroy.
“Esperamos que muchos de nuestros compatriotas se beneficien de este programa y reiteramos el compromiso de seguir con los acercamientos con otras autoridades, agencias estatales y organizaciones para beneficiar a nuestros hermanos y hermanas hondureños”, finalizó el Cónsul General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin