miércoles, 8 de abril de 2015

Programa educativo Horizontes ayuda a familias de bajos recursos


STAMFORD.- Las familias de bajos recursos pueden recibir la ayuda del Horizons Student Enrichment Program, que tiene como misión construir un mejor futuro para los estudiantes de kinder al 12º grado de bajos recursos.
De acuerdo con Tatiana Mendoza, coordinadora de padres y comunicaciones de Horizons, el programa ofrece durante todo el año actividades académicas, artísticas, deportivas, que ayudan a enriquecer el potencial de los estudiantes tratando de cultivar sus sueños individuales en medio de un ambiente seguro y saludable.
Horizons también ofrece desayunos saludables, almuerzos, y snacks para cada estudiante.
El programa fue fundado en 1964 por el director de la New Canaan Country School, George Stevens.
Mendoza explicó a este semanario que Horizons es un programa de enriquecimiento del verano con seis semanas de actividades académicas, culturales y recreativas para los estudiantes de los grados K-8 que viven en Stamford, Norwalk, Darien y New Canaan.  


Por medio de un currículo de aprendizaje basado en proyectos manuales, los estudiantes tienen acceso a utilizar herramientas aprendidas en matemáticas, lectura, escritura, inglés, ciencias, arte, geografía, entre otras, indicó Mendoza. “Los estudiantes se divierten a medida que repasan los conceptos aprendidos durante el año escolar. Parte del día también es utilizada para reforzar sus técnicas de natación, hacer deporte, arte y en algunas oportunidades los niños tienen acceso a disfrutar de obras de teatro, ferias de arte, de ciencia y salud fuera o dentro de las instalaciones de Horizons en la New Canaan Country School”.
Mendoza agregó que “nuestro programa empieza a las 8:15 de la mañana. Luego los estudiantes se retiran a las clases académicas que incluyen inglés, matemáticas, ciencia, computadoras, arte, música y natación. Las clases están llenas de diversión. Las tardes están llenas de deportes y natación. Cada clase incluye un viaje de estudio una vez a la semana”.


Cómo participar en el programa

La coordinadora manifestó que para participar en el programa los niños deben estar actualmente en los grados K-7.  Las solicitudes se pueden encontrar en el sitio web de Horizons en www.horizonskids.org. 
“La familia debe calificar para comidas gratis o a bajo costo en el sistema escolar público. Necesita una referencia del asistente social de la escuela o consejero estudiantil”, agregó.
El comité de admisiones se reúne al principio de febrero y el padre de familia es notificado en marzo si se cuenta con un espacio disponible para  el niño. El solicitar el programa no garantiza un espacio para el estudiante, precisó Mendoza. Asimismo expuso que Horizons ofrece becas a todos los estudiantes. Las familias sólo deben asumir los costos de registración. El programa cubre el 100 por ciento del costo de cada estudiante, gracias a que Horizons recibe la ayuda de donantes privados, lo que permite que más niños de bajos recursos puedan disfrutar del programa.  


El programa corre por seis semanas que empiezan la última de junio hasta la primera semana en agosto. Los niños asisten a Horizons de lunes a viernes de 8:15 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, mencionó Mendoza.
Se conoció que Horizons ofrece transporte a la mayoría de sus estudiantes.  Los autobuses escolares recogen a los niños en una parada designada cerca de su hogar y los lleva a la New Canaan Country School para comenzar las actividades a las 8:15 de la mañana. Los estudiantes regresan a su casa en el autobús después de que terminan su jornada a las 3:00 de la tarde.
El programa de Horizons para el año escolar comienza en septiembre y está disponible solo para los alumnos que completaron el programa de verano, aclaró la hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin