martes, 31 de marzo de 2015

Encuentran en playa cuerpo de hispano desaparecido


STAMFORD.- El cuerpo de un hombre hispano que había estado desaparecido desde mediados de febrero fue encontrado en una playa privada en la Rogers Road, en Shippan, alrededor de 1:00 de la tarde del lunes pasado, informó la policía.
Las autoridades manifestaron que el cuerpo de Jorge Simón, de 26 años, originario de Guatemala, se encontró con la ropa puesta. Fue reconocido por la tarjeta de identificación que aún traía consigo.
Al parecer, el cuerpo de Simón había estado sumergido en el agua durante algún tiempo. Según la policía no parece haber tenido ningún trauma o señales de violencia.
El teniente Diedrich Hohn declaró que “en el cuerpo del infortunado no hay ningún signo de trauma. Él estaba completamente vestido y se trata de una muerte sospechosa, ya que en él no hay signos externos de que haya sido golpeado. No hemos descubierto ninguna herida de arma blanca ni de arma de fuego, las investigaciones continúan”.
Simón fue reportado como desaparecido por su familia el 16 de febrero pasado después de que él no había regresado a su casa por varios días.
Los familiares reportaron a la policía que Simon había salido con unos amigos y fue visto por última vez en la zona de Stillwater Avenue y Finney Lane aproximadamente a las 12:15 de la medianoche el 14 de febrero.
Amigos de Simón expresaron que fue visto por última vez tumbado en la nieve después de salir de un bar. Después de que ellos fueron a traer un automóvil estacionado cerca, regresaron al lugar donde lo vieron por última vez, pero el hispano había desaparecido.
En ese momento, la policía de Stamford llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la zona, con unidades K-9, y emitieron comunicados de prensa, postearon varios mensajes de alerta en los medios sociales como Facebook, en un intento de localizar a guatemalteco.
Simón fue encontrado en la playa por jardineros que trabajan en el patio de una mansión en Shippan Point.
Una autopsia se llevó a cabo esta semana por la Oficina del Médico Forense para determinar la causa de muerte del hispano.
“Expresamos nuestras condolencias a la familia de Simón, que, junto con la policía, valientemente intentó buscar al hispano con los amigos y familias de la comunidad guatemalteca”, declaró Hohn.
El oficial señaló que espera que la autopsia proporcione alguna pista sobre cómo Simón entró en el agua. Los investigadores buscan pistas para determinar cómo sucedió el trágico hecho.
Simón vivió y trabajó en Stamford después de mudarse de Guatemala hace siete años.
La policía está pidiendo al público que brinde cualquier información sobre cómo Simón viajó desde la Stillwater Avenue hasta la zona costera.
Paulino Mendoza, de 24 años, es otro guatemalteco que ha estado desaparecido desde la víspera de Navidad, cuando sus amigos lo dejaron cerca de su casa en la Cove Road en la Avery Street. Sus amigos revelaron a la policía que se preocuparon en ese momento porque Mendoza había ingerido bebidas alcohólicas. Ellos regresaron al lugar pero el hispano había desaparecido.
Cualquier persona con información puede notificar a la Oficina de Detectives del Departamento de Policía de Stamford al 203-977-4417. Toda la información será confidencial, finalizaron las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin