martes, 31 de marzo de 2015

Alertan sobre estafas en llamadas gratis de Whatsapp

http://www.radionicaragua.com.ni/files/news/16034.jpg

HARTFORD.- Si llega un mensaje por Whatsapp que dice: “Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace” y pide que lo reenvíe a diez amigos, no caiga en la trampa, es una estafa, advirtieron los expertos.
Con la fiebre por activar la nueva opción de llamar, algunos estafadores han ideado una novedosa forma de aprovecharse de las ansias de los que quieren activar este servicio gratuito, se dio a conocer.
La red Softonic alertó a los usuarios de Connecticut y de todo los Estados Unidos de esta plataforma de comunicación a no dar clic en el link, ya que llevará al sitio web fraudulento WhatsappCalling.com en el que se pedirá invitar a diez amigos de Whatsapp uno por uno, pero lo que logrará el usuario es mandar spam y los estafadores pueden aprovechar para robar identidad de la persona desde su propio teléfono móvil.
Después de esta tarea, la web WhatsappCalling.com pedirá completar una encuesta online. Se trata de publicidad y la razón de la existencia de esta página web es timar al usuario mostrándole anuncios que irá propagando entre sus amigos sin querer y de paso ser víctima de robo de identidad.
Al hacer clic en el link, que supuestamente activaría las llamadas, lo que en realidad activa en el dispositivo es un maleware que podría dañar el smartphone.
Los expertos explicaron que para activar las llamadas en primer lugar hay que descargar la versión 2.11.552 de la aplicación.
De momento no está disponible para su descarga en la Play Store, por lo que el usuario debe ir a la página web www.whatsapp.com para obtenerla sin problemas de manera gratuita. La aplicación no tiene ningún costo.
Aunque no es necesario en todos los casos, es conveniente borrar la caché, para que así la aplicación comience a funcionar desde cero.
La  caché es la memoria de acceso rápido de una computadora u teléfono móvil, que guarda temporalmente las últimas informaciones procesadas.
Los expertos advirtieron que es necesario que un contacto que ya tenga las llamadas le llame, una vez realizada la comunicación la aplicación se habrá rediseñado permitiendo la opción de llamar en el teléfono receptor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin