viernes, 6 de febrero de 2015

Sistema gratuito ayuda a encontrar personas desaparecidas


NEW HAVEN.- Cuando las personas reportan la desaparición de un familiar o un ser querido, suelen acudir a la policía o contratar detectives.
Además de estos recursos, la comunidad tiene a su disposición la base de datos del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NAMUS).
El NAMUS es una herramienta gratuita del Departamento de Justicia que contiene fichas informativas de personas desaparecidas en todo el país, incluyendo los estados de Connecticut y Nueva York.
Los usuarios de NAMUS pueden buscar por Internet, crear nuevas fichas y servir como voluntarios para ayudar a los investigadores de casos de personas desaparecidas.
El NAMUS también ofrece servicios forenses gratuitos, como pruebas de ADN para aportar a la investigación e identificación de personas desaparecidas o no identificadas.

Búsqueda de personas desaparecidas

EL NAMUS le permite realizar búsquedas rápidas o avanzadas con solo ingresar los datos de la persona, como nombre, apellido, género, Estado donde fue vista por última vez, entre otros.
Para crear la ficha de una persona desaparecida, los usuarios deben registrarse en el sitio web. El sistema les permitirá crear o modificar la ficha, y compartirla con las autoridades a cargo de la búsqueda.

Búsqueda de personas no identificadas o no reclamadas

La búsqueda de personas no identificadas o no reclamadas se trata de personas fallecidas. A veces la policía recupera cuerpos que no han podido identificar, o cuerpos que identificaron y no han sido reclamados por algún familiar o conocido. En ambos casos los médicos forenses ingresan y modifican la información que tengan dentro del sistema.
El NAMUS tiene una base de datos para realizar búsquedas rápidas o avanzadas (en inglés) de personas no identificadas. Si desean buscar personas no reclamadas deben escribir el nombre y fecha de nacimiento de la persona en la casilla  “buscar” (search en inglés). Dependiendo del resultado podrán contactar al encargado del caso para reclamar el cuerpo.
Para mayor información acerca de NAMUS y cómo crear fichas para búsqueda, pueden ingresar a la página web namus.gov/index.htm.
Para comunicarse con NAMUS y hacer consultas generales sobre el sistema, pueden enviar un correo electrónico a questions@findthemissing.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin