viernes, 6 de febrero de 2015

Severas multas para conductores que no limpien la nieve de sus autos


NORWALK.-La American Automobile Association (AAA) insta a los automovilistas a limpiar la nieve de sus vehículos antes de dirigirse a las carreteras para evitar severas multas y accidentes de tránsito.
Los conductores de Connecticut que no eliminen adecuadamente la nieve de sus vehículos pueden ser multados con 75 dólares en la primera ofensa.
La nieve puede provocar que su auto choque con otro en plena carrera, advirtió la agencia.
Si la nieve o el hielo resulta en lesiones o daños a la propiedad a otro vehículo, los conductores podrían ser multados hasta con mil dólares, suma que podría aumentar si el infractor es reincidente.
“La nieve o hielo en la parte superior de su auto mientras se encuentra en carrera a unas 60millas por horas o más, se convierte en un grave peligro para la seguridad de otros conductores.  Es una desconsideración no tener en cuenta  que sus acciones pueden afectar a los demás", declaró el portavoz de la AAA Northeast, Fran Mayko.
La ley de Connecticut Clear Your Car, entró en vigor en 2013, cuando el ex representante estatal, Larry Cafero de Norwalk impulsó la legislación después de que su esposa fue víctima de un accidente producto de la nieve de otro auto en plena carrera.
La ley de Connecticut establece que los conductores deben eliminar el hielo acumulado o la nieve del vehículo de motor, incluyendo el capó, maletero o el techo de tal manera que no represente una amenaza para las personas cuando el auto está siendo operado en cualquier calle o carretera de Connecticut.
Mayko sugiere utilizar un raspador y cepillo con un mango telescópico (que se ajusta para más alcance) para llegar a las zonas difíciles de limpiar en el techo del auto.
Para los vehículos que son más grandes en tamaño, es preferible utilizar una escoba para quitar la nieve. Si eso no funciona, también puede usar rastrillos largos que son utilizados por los camioneros para quitar la nieve de las cumbres de las plataformas.
“Un consejo importante es mantener ese cepillo a la vista, ya que no se descartan otras tormentas de nieve en los próximos días”, finalizó Mayko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin