viernes, 6 de febrero de 2015

Roban a convento



BRIDGEPORT.- Las Daughters of Charity (las Hijas de la Caridad), donde opera un convento- guardería y rescue mission (misión de rescate), ha sido el blanco de varios robos en las últimas semanas.
Las autoridades informaron que el 22 de enero pasado un ordenador fue robado del lugar y una semana antes una serie de artículos destinados a los más necesitados, como pañales, también fueron robados.
El valor exacto de todos los artículos aún se desconoce, pero las personas cercanas a la investigación estiman que la pérdida material es de varios miles de dólares.
Según la policía, este es una serie de delitos que ha preocupado profundamente a la comunidad incluyendo las personas que investigan tales hechos.
Los detectives del Departamento de Policía han iniciado una recolecta en sus oficinas para ayudar a las hermanas que trabajan en el convento para recuperar parte de sus pérdidas.
El detective Joe Badolato, reveló que ha sido testigo del trabajo que las Daughters of Charity han hecho en la comunidad y sintió la necesidad de ayudar.
"La hermana Theresa, una líder del convento es una gran persona y con la organización ha ayudado a mucha gente necesitada. Pedimos la ayuda de la comunidad para tenderles una mano”, agregó Badolato.
“Es lamentable que le suceda esto a una organización que ha hecho tanto por la comunidad. Estos hechos son trágicos, ya que los ladrones roban artículos necesarios para las personas necesitadas. Este el momento de retribuir el servicio que ellas brindan a las personas de bajos recursos”, comentó el alcalde Bill Finch.
En el sector privado, hay empresas que han ofrecido ayuda a las Daughters of Charity, entre ellas, Wheelabrator Bridgeport, que ha prometido una donación.
Una hermana en el convento reveló que un tubo dentro de la instalación se reventó y ha causado varios problemas al edificio.
La Ciudad insta a la comunidad a donar a las Daughters of Charity.
“Pueden enviar su ayuda por correo postal a 1490 North Avenue, Bridgeport, CT 06604. También pueden ponerse en contacto con el convento al 203-334-7000”, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin