viernes, 13 de febrero de 2015

Reconocen a latinos por su labor comunitaria


HARTFORD.- La organización Latinos United for Professional Advancement (LUPA), llevó a cabo el evento “50 Latinos Más influyentes de Connecticut 2014”, donde reconoció a 50 hispanos por su labor comunitaria a beneficio de las personas.
El solemne acto tuvo lugar en The Lyceum Resource & Conference Center, en esta ciudad.
 La oradora principal fue la vicegobernadora Nancy Wyman,  quien felicitó a los "Lupians" por su liderazgo en los negocios, aporte y trabajo en la comunidad.
Wyman declaró que los hispanos no sólo sirven a la comunidad latina, también hacen un verdadero impacto para todas las comunidades.
El premio como la “LUPIAN del Año” fue otorgado a Ingrid Álvarez-DiMarzo, la directora estatal de la Federación Hispana de Connecticut.
Ligia Marroquín, Coordinadora de Inmigración y Alcance Hispano, tomó la palabra y felicitó a todos los nominados, al afirmar que como latina también se siente orgullosa del papel que cada uno de los galardonados tiene en la comunidad.
Marroquin llevo también el mensaje de saludo y felicitaciones del representante federal, Jim Himes, y entregó un Certificado de Especial Reconocimiento a los nominados, sus constituyentes que viven en el cuarto Distrito.
LUPA es una organización que promueve el impulso de jóvenes profesionales latinos en Connecticut a través de redes, oportunidades de desarrollo social y profesional.
Entre los galardonados se encuentran la oficial de policía, Adriana Molina; Juan Pazmino, de las escuelas públicas de Stamford y Miriam Matos, cofundadora de la organización Padres de Estudiantes por un Sueño (P4SD), y miembro del Parent Leadership Training Institute (PLTI), todos de Stamford.
De Norwalk fue galardonada Tatiana Mendoza, presidenta de Padres de Estudiantes por un Sueño; Christopher Rosario de la ciudad de Bridgeport; Rick Cruz, de Greater Bridgeport Latino Network, y los dreamers José Díaz y Danilo Machado, provenientes de diferentes ciudades de Connecticut, entre otros latinos destacados.
Además, hubo representación de South Windsor, New Haven Hartford, así como de otras ciudades.
“Fue una experiencia increíble y gratificante. Es un gran honor ser incluida entre los 50 Latinos más influyentes de Connecticut por la organización LUPA, y orgullosa de estar rodeada de un grupo tan talentoso y dedicado de latinos”, comentó Matos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin