viernes, 6 de febrero de 2015

Padres se gradúan de programa que ayuda a mejorar relación con sus hijos


STAMFORD.- En un solemne acto, un total de 18 padres hispanos recibieron su diploma de graduación del Parent Project del Exchange Club Parenting Skills Center, un programa que ayuda a mejorar la relación con sus hijos y a manejar los conflictos en el hogar.
Los padres que se graduaron del programa son: Nancy Barrera, Edgard Herrarte, Lesly Cruz, María Hurtado, Danielly Rodríguez, María Valderrama, Lina Eutace, Juan Carlos Ríos, Consuelo Bravo, Isabel Cristina González, Judith Montes, Delma Valdovinos, Carin Vivar, María Elena Castellano, María Zapata, Adriana Franco, Carmen Alvarado y Adriana Sepúlveda.
Las clases fueron brindadas por la facilitadora Lilia Angarita y el programa es dirigido por Donna Miller.
El acto comenzó con una obra teatral, donde los graduados demostraron cómo el programa ayuda a los padres de familia a encontrar apoyo, la ayuda para sus hijos y a evitar las peleas en el hogar.
Luego, cada padre de familia recibió su diploma de graduación de la mano de sus hijos, con el fin de demostrar que en cada hogar debe existir la unidad entre los padres y los jóvenes.
De acuerdo con Angarita, el Parent Project del Exchange Club Parenting Skills Center ayuda a los padres de familia en situaciones de comportamiento rebelde de sus hijos en el hogar.
“En este programa los padres aprenden y practican estrategias para prevenir e intervenir en comportamientos destructivos. Tales comportamientos incluyen el absentismo escolar, el consumo de alcohol y drogas, la participación de pandillas, escapándose de la casa, la violencia y el suicidio”, explicó.
Los padres de familia reciben 16 semanas de formación para acabar con las peleas con sus hijos, prevenir el uso de las drogas y el alcohol, mejorar la asistencia en la escuela y el rendimiento académico y pueden encontrar recursos para ayudar a su familia.
Entre los temas que los padres de familia aprenden en el programa se destacan “Cómo comprender a nuestros hijos”, “Atención a las conductas problemáticas”, “Adolescentes y uso de drogas”, “El hijo incontrolable”, “Consideración de las relaciones y desarrollo de planes de acción”, “búsqueda de ayuda”, “Manejo de conflictos en el hogar”, “Crianza de adolescentes más fuertes”, entre otros. Las clases duran de 10 a 16 semanas.
Para mayor información acerca del programa y cómo participar pueden ingresar a la página web
www.exchangeclubparentingskillscenter.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin