domingo, 22 de febrero de 2015

Niña hispana comparte con Gobernador lucha contra cáncer infantil


HARTFORD.- La niña hispana Grace Targonski compartió con el Gobernador Dannel Malloy su trabajo en la lucha contra el cáncer infantil, a través de su iniciativa Caring with Grace, que tiene como fin ayudar a los pequeños que sufren la enfermedad.
Grace le mostró a Malloy su portfolio con los registros de todo su trabajo desde junio del 2014.
La pequeña compartió conel Gobernador la misión de Caring With Grace. Hablaron de sus esfuerzos para crear conciencia acerca del cáncer infantil en Connecticut.
Malloy le preguntó a Grace acerca de las estadísticas del cáncer infantil en el país. Grace respondió que 7 niños mueren cada día en los Estados Unidos debido al cáncer infantil y es necesario seguir creando conciencia para ayudar a los pequeños que padecen la enfermedad.
La pequeña manifestó que el cáncer infantil es la principal causa de muerte en los niños por enfermedad en Connecticut y en los Estados Unidos.
Grace señaló que los fondos del Gobierno y de las instituciones gubernamentales son muy bajas. “Ellos sólo dan el 4 por ciento de los fondos para la búsqueda de la cura del cáncer infantil’, cuestionó la pequeña.
La niña le expresó a Malloy que seguirá trabajando para ayudar a los pequeños con cáncer y le pidió su apoyo en futuras campañas.  
Malloy escuchó atento las palabras de Grace. “Él nos prestó mucha atención y nos dedicó el tiempo suficiente y se le vio interesado en conocer los proyectos de Grace para apoyar la lucha contra el cáncer infantil”, declaró la madre de la pequeña, Edith Targonski.
La niña también compartió con Malloy su problema con el lenguaje. Grace asiste a terapia de lenguaje por que no pronuncia la letra R de manera clara.
El Gobernador se prestó muy interesado en ese tema. “Le dije que como madre estuve muy frustrada con los programas en las escuelas porque ellos nunca apoyaron a Grace diciendo que no calificaba para esos servicios. Malloy se vio ‘molesto’ por la falta de ayuda del colegio de Grace. Le dije que ahora va a terapia privada una vez al mes”, indicó Edith.
La máxima autoridad del Estado también compartió su propia experiencia con Grace acerca de su problema de lenguaje, pero la motivó a seguir trabajando en su causa y a seguir con su terapia.
Grace reveló a Malloy que desea ser profesora cuando sea adulta. El Gobernador le dijo: "Tienes que practicar y mejorar para que tus alumnos te entiendan y seas un ejemplo para ellos".
Pese a que el Gobernador no brindó respuestas concisas de cómo ayudar a Grace en su lucha contra el cáncer infantil, prometió el apoyo en la causa.
Por ahora, Grace volverá a reunirse con el alcalde de Stamford, David Martin, para consolidar los planes que le propuso en 2014 y llevarlos a cabo este año.
La pequeña volverá más adelante a reunirse con el Gobernador para concretar planes más claros y ayudar a los niños que padecen cáncer.
El Governador le comentó a Grace que visitó su página web www.caringwithgrace.org y que le admira su trabajo en pro de los pequeños que tienen la enfermedad.
La pequeña le agradeció a Malloy por proclamar  septiembre de 2014 como el mes para crear conciencia acerca del cáncer infantil en Connecticut.
Grace le comentó que Connecticut fue uno de los 32 estados que dio la proclamación apoyando esta lucha para hacer del cáncer infantil una prioridad nacional en su concientización.
La pequeña le otorgó varios regalos como una camiseta, lápices de childhood cancer awareness y un 'mouse pad' para computadora con el logo de Caring With Grace.
Al visitar Hartford, la niña aprovechó para dejar juguetes, gorritos y libros al Connecticut Children's Medical Center. Es la donación mas grande que Grace ha hecho hasta el momento (120 gorros, 80 juguetes y 75 libros). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin