viernes, 6 de febrero de 2015

Continúa investigación de choque de tren con camioneta, donde mueren seis personas



MOUNT PLEASANT.- Seis personas murieron y al menos 15 resultaron heridas el martes pasado cuando una camioneta fue impactada por un tren de Metro-North, al norte de la estación de Valhalla, en el condado de Westchester, cerca del cruce de la Commerce Street.
La Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que opera Metro-North, informó que un Jeep Cherokee negro, que se encontraba en medio de las vías ferroviarias, fue golpeado por el tren expreso que viajaba a alrededor de 60 millas por hora a eso de las 6:35 de la tarde. 
El tren partió de la Grand Central, a las 5:44 de la tarde y su siguiente parada programada era la estación de Chappaqua.
La conductora del Jeep, identificada como Ellen Brody, de 49 años y residente de Edgemont, murió por el impacto junto con cinco pasajeros del tren. 
Las otras víctimas mortales que viajaban en el tren eran hombres y fueron identificados como Eric Vandercar, de 53 años; Walter Liedtke, de 69, ambos de Bedford Hills; además, Robert Dirks (36) y Joseph Nadol (42), de New Castle, y Tomar Aditya (41), de Danbury, Connecticut.
Al menos unas 10 personas resultaron con heridas graves y cinco con lesiones no peligrosas. El resto de la tripulación a bordo del tren logró escapar ilesa.
El impacto fue tan potente que el vehículo se incendió, indicaron las autoridades.
El accidente se produjo cuando la conductora de la camioneta salió un momento de su vehículo después de que las barreras del cruce cayeron encima de su auto impidiéndole el paso. Después volvió a subir, y trataba de avanzar cuando el tren la embistió, señalaron las autoridades. 



El tren golpeó la camioneta, la arrastró varios metros hacia adelante y la parte delantera del ferrocarril se incendió en llamas al igual que el auto, relató Aaron Donovan, portavoz de la MTA.
El tren arrastró la camioneta una distancia equivalente a unos 10 vagones. Una columna de humo se alzaba desde la parte frontal del vagón delantero, que quedó con las ventanas ennegrecidas.
Las autoridades siguen investigando por qué la camioneta se había detenido en las vías.
Un buen número de policías, bomberos y socorristas de emergencia respondieron a la escena. El fuego en la parte delantera del tren y del vehículo fue controlado a eso de las 8:30 de la noche.
Otros vagones en el tren, que tenían cerca de 750 pasajeros a bordo, fueron evacuados y los autobuses de tránsito fueron llamados a la escena para transportar a los pasajeros a un lugar seguro, indicó la MTA.
El incidente provocó la suspensión del servicio de la Línea de Harlem entre las estaciones de North White Plains y Pleasantville y el cierre del tramo cerca de la Taconic State Parkway.
El tráfico hacia el norte fue desviado en la Lakeview Avenue, mientras que el tráfico hacia el sur era evacuado en la Sprain Brook Parkway.
“Es lo más espantoso que he podido ver, esta es la mayor tragedia de Metro-North en la historia”, declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 


 

“Todavía es muy pronto para echar la culpa a algo o a alguien, vamos a investigar lo sucedido y a tomar las medidas necesarias”, agregó el Gobernador.
Cuomo indicó que se trata del cuarto accidente que sufre la línea ferroviaria en los últimos dos años, pero este es el que mayores víctimas fatales ha causado.
Pese a la gravedad del accidente, la máxima autoridad del Estado precisó que no hay planes para eliminar los pasos a nivel existentes.
La investigación quedará a cargo del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El ejecutivo del Condado, Robert Astorino, apuntó que “la escena dentro del tren tiene que haber sido terrible y difícil de manejar por los pasajeros, que debieron pasar momentos de angustia. Todos menos uno de los cuerpos es irreconocible, fue identificado gracias a su dentadura”.
El senador federal de Nueva York Charles Schumer y su homólogo de Connecticut, Richard Blumenthal señalaron que pedirán explicaciones en los próximos días para saber cómo ocurrió este accidente. “Vamos a trabajar vigorosamente para asegurar que tenemos las medidas para que no tengamos que presenciar un nuevo evento como este”, indicaron los legisladores.
Blumenthal añadió que se puso en contacto con la Administración Federal de Ferrocarriles para iniciar una investigación inmediata.
Funcionarios de la Federal National Transportation Safety Board examinaron los restos del tren de Metro-North y la escena donde ocurrió el accidente para determinar por qué murieron las seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin