sábado, 28 de febrero de 2015

Congresista: unidad permitirá pronto una reforma migratoria

 
STAMFORD.- El representante federal, Jim Himes, compartió con la comunidad para informar acerca de las últimas noticias con respecto a la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama y expresar su punto de vista acerca del bloqueo a los alivios migratorios por el juez de Texas Andrew Hanen y la apelación presentada esta semana por la Casa Blanca.
La exposición del congresista fue organizada por Neighbors Link Stamford. La directora del centro comunitario, Catalina Horak, también expuso a los presentes acerca de los detalles de la Acción Ejecutiva e instó a los asistentes a seguir preparándose para los alivios migratorios.


El congresista respondió a las preguntas de los asistentes acerca de la reforma migratoria y la Acción Ejecutiva de Obama.
Himes en su intervención dejó claro que en los próximos seis meses no ocurrirá nada en el Congreso con respecto a la reforma migratoria, sin embargo, consideró que si se mantiene la lucha y la presión se podrían tener cambios positivos a las leyes de inmigración en uno o dos años.
El Congresista manifestó que “en mi opinión una de las razones para que no se haya aprobado la reforma migratoria es que las comunidades muy blancas (estados donde no existe el problema de la inmigración) tienen miedo de que los cambios a las leyes puedan cambiar su ambiente (con la ola de inmigrantes)”.


De acuerdo con Himes, la ventaja de Connecticut es que cuenta con comunidades que son muy diversas y los inmigrantes indocumentados trabajan fuerte y aportan a la economía estatal.
El representante federal dejó claro que varios congresistas republicanos son sanos en el tema, es decir, no son anti inmigrantes y buscan una solución viable para ambas partes.
“No habrá reforma migratoria hasta que no exista un acuerdo entre ambos partidos, por lo que es importante mantener la lucha. Confío que en uno o dos años podemos tener una reforma migratoria comprensiva, que beneficie a todos”, precisó el congresista.


El representante federal también respondió varias preguntas acerca de la Acción Ejecutiva del presidente Obama y explicó que la extensión de la Acción Diferida a tres años beneficiará a 5 millones de inmigrantes en el país y 11 mil en el condado de Fairfield.
Himes explicó que el juez federal del Distrito de Texas, Andrew Hanen, emitió una orden que detiene de manera temporal la implementación de las medidas ejecutivas pro inmigrantes del presidente Barack Obama.


Considera que es posible que los alivios migratorios suspendidos por el juez de Texas, Andrew Hanen, se restablezcan para beneficiar a millones de inmigrantes que buscan salir de las sombras.
La orden, específicamente, limita al presidente Obama de implementar sus acciones ejecutivas, que protegerían a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, y expanden el programa de Acción Diferida de 2012.
Himes aclaró que la decisión del juez Hanen no afecta la Acción Diferida de 2012.
La Casa Blanca apeló esta semana la decisión del juez federal, y presentó el recurso de emergencia en la Corte federal en la cual pidió que el fallo del magistrado Hanen sea suspendido temporalmente mientras se deciden los méritos del caso.


Para preguntas acerca de la Acción Ejecutiva del presidente Obama pueden llamar a Neighbors Link Stamford al 203-674-8585 o enviar un correo electrónico a CT Students for a Dream a info@ct4adream.org.

 ASPECTOS DE LA ACCION EJECUTIVA

·         Todavía no está disponible ningún formulario para la aplicación de la Acción Ejecutiva del presidente Obama, por lo que la comunidad no puede tramitar nada hasta que comience el proceso.
·         Los requisitos de la extensión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no han cambiado pero se realizaron algunos cambios que pueden extender a más personas el acceso al programa.


·         Los cambios importantes es que no hay límite de edad para aplicar y el presidente Obama redujo la duración de residencia requerida para solicitar el DACA. Anteriormente se requería haber vivido en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, ahora se incluirán a personas que han residido en el país desde el 1º de enero de 2010. El DACA se extiende ahora por tres años.    
      Para ser elegible y recibir los beneficios de la Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), el inmigrante debe ser padre de un hijo que sea ciudadano estadounidense o residente legal, antes del 20 de noviembre de 2014, y haber residido en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 2009 o fecha anterior, haber estado físicamente en el país el 20 de noviembre de este año y aprobar una revisión de seguridad nacional y antecedentes penales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin