viernes, 6 de febrero de 2015

Cómo solicitar ampliación para la Acción Diferida



WASHINGTON DC.- Los jóvenes que califiquen para la ampliación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podrán aplicar a partir del 18 de febrero, anunció el USCIS.
La agencia advierte que antes de esa fecha no está aceptando solitudes y advirtió tener cuidado con los estafadores que buscan aprovecharse de los inmigrantes que desean regularizar su estatus en los Estados Unidos.
La agencia comenzará a recibir las solicitudes y los soñadores que reunir los siguientes requisitos: haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años, independientemente de la edad que tengan hoy en día; haber llegado al país antes del primero de enero del 2010 y vivido continuamente desde ese entonces, haber estado presente en el país el 20 de noviembre de 2014 y estar estudiando o haberse graduado de la escuela secundaria u obtenido su diploma de GED.

COSTOS Y CAMBIOS EN LA MEDIDA

De acuerdo con la agencia, la ampliación del beneficio migratorio pueden aplicar a todos aquellos jóvenes que quieran aprovechar el beneficio por primera vez o los que tengan que renovarlo.
El USCIS informó que el costo será de 465 dólares, de estos 385 serán por el permiso de trabajo y 85 por la toma de huellas biométricas.
La oficina explicó que el programa fue modificado y expandido con el propósito de beneficiar a más soñadores en el país.
La agencia dejó claro que la ampliación de la Acción Diferida es un alivio migratorio, pero no es un camino para la ciudadanía. El tiempo de vigencia es de tres años con derecho a renovación, donde el inmigrante estará protegido contra la deportación, siempre y cuando, no cometas delitos  graves que puedan perjudicar su beneficio migratorio.
Expertos del USCIS dejaron claro que la ampliación de la Acción Diferida no es un camino a la residencia permanente ni a la ciudadanía, es solamente para proteger de la deportación a los jóvenes que se beneficien de la medida.
El USCIS precisó que el programa permitirá a los jóvenes obtener un número de Seguro Social, un permiso de trabajo y una licencia de conducir; además,  aunque hay limitaciones, los estudiantes podrán salir del país, lo que permitirá a cientos que entraron sin inspección fronteriza ajustar su estatus a través de un familiar, sin tener que ser castigados.
La agencia señaló que los jóvenes Pueden viajar, siempre y cuando, soliciten un ‘Advance Parol’. Cuando regresen se les dará su I-94.
En caso de que tengan un familiar inmediato, como hijos mayores de 21 años, padres o cónyuges ciudadanos americanos, pueden ajustar su estatus de inmediato. Es decir, podrán aplicar a su residencia sin salir del país.
Para mayor información acerca de cómo aplicar para la ampliación de la Acción Diferida, pueden visitar la página web http://www.uscis.gov/es/acciondiferida

REQUISITOS PARA SOLICITAR ACCION DIFERIDA
·        Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad.
·        Haber vivido continuamente en los Estados Unidos desde antes del 1º de enero de 2010 hasta el presente.
·        Estar físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de DACA ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
·        No tener estatus legal el 15 de junio de junio de 2012.
·        Estar actualmente en la escuela, haberse graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, haber obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o ser un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
·        No haber sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

ASPECTOS IMPORTANTES
·        Usted debe presentar su petición de renovación con aproximadamente 120 días (4 meses) de antelación antes de que caduque su actual periodo de Acción Diferida. Si usted presenta su petición con más de 150 días (5 meses) antes de que caduque su acción diferida actual, USCIS podría rechazar su petición y devolvérsela con instrucciones de presentarla más cercana a la fecha de caducidad de su periodo actual.
·        Los formularios que debe presentar es el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y el Formulario I-765, que es petición de Autorización de Empleo, además de Formulario I-765WS o Hoja de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin