viernes, 6 de febrero de 2015

Cómo evitar lesiones y problemas del corazón al limpiar nieve


STAMFORD.- De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), después de la tormenta de nieve, la actividad de limpieza con palas ha sido la más común en las últimas horas. La remoción de hielo es un trabajo que requiere un esfuerzo físico grande y llegar al extremo puede causar problemas severos en el organismo.
Según la agencia, las recientes tormentas de nieve han dejado grandes cúmulos de hielo, alcanzando pulgadas severas en el área de Nueva Inglaterra, siendo Connecticut uno de los estados donde más nieve ha caído en los últimos días.
Con la tormenta de nieve que cayó esta semana, los CDC recomiendan prestar atención y tomarse muy en serio los peligros asociados con este fenómeno meteorológico, pues el cansancio no es la única consecuencia de palear nieve durante horas.
Expertos médicos del CDC recomiendan cuidar el corazón. La agencia calcula que casi 200 mil pacientes fueron tratados en salas de emergencias en el país entre 1990 y 2006 por lesiones relacionadas de alguna manera con la remoción de nieve. La tendencia se ha mantenido en los últimos años.
Un reporte publicado por el American Journal of Emergency Medicine reveló que el siete por ciento de los casos corresponden a dolencias cardíacas e incluso desembocaron en la muerte de mil 647 personas en ese período.
Ante esas cifras, los CDC recomiendan a aquellas personas que sufren de enfermedades del corazón que se abstengan de palear nieve y mejor busquen ayuda a la hora de realizar estas tareas, que suelen ser fatigosas y desgastantes, sobre todo cuando no se tienen maquinas especiales para ejecutar esta labor.
Pero no sólo el corazón se ve afectado por realizar esta extenuante labor.
Otro aspecto negativo de palear nieve son las lesiones cuando se utilizan aparatos con motor.
La agencia recomienda a las personas que cuiden sus dedos, ya que a las salas de emergencias también llegan personas que han sufrido incidentes con sus máquinas quitanieves.
Los CDC aconsejan a los residentes que a la hora de limpiar la nieve deben mirar bien el lugar donde pisan para evitar resbalones y caídas que pueden ser fatales, sobre todo en áreas cuya topografía es irregular.
De acuerdo con los expertos, las lesiones más comunes relacionadas con la acumulación de nieve son las caídas. Según los CDC es muy fácil ser víctima de un resbalón.
“Es conveniente que la persona antes de realizar trabajos de quitar nieve se  equipe con guantes acolchados, así como un chaquetón grueso, un gorro y llevar puesto calzado apropiado como botas para la nieve antes de salir al exterior a combatir los elementos Una caída puede ser fatal”.
La agencia agregó que “eso le ayudará a amortiguar la caída y a prevenir lesiones de mayor consideración como huesos rotos o esguinces, cuyo períodos de recuperación son largos y tediosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin