viernes, 6 de febrero de 2015

Becas disponibles para estudiantes de secundaria


HARTFORD.- Scholarship America anunció que el Joe Lieberman Connecticut Scholarship Fund está abierta para su tercer año de solicitudes y tiene como propósito ayudar a los estudiantes de secundaria destacados de Connecticut que planean continuar su educación en programas de la universidad o escuela vocacional.
Hasta la fecha, diez alumnos recibieron cada uno una beca de mil 500 dólares, renovable por un máximo de tres años adicionales o hasta que obtengan un título de grado.
Para 2015, cinco estudiantes más de secundarias serán seleccionados para recibir las becas, de acuerdo con los promotores.
El Joe Lieberman Connecticut Scholarship Fund es una manera de ayudar a los estudiantes de secundaria que planean asistir a la universidad y perseguir sus sueños”, declaró el senador Lieberman.
“La educación superior puede proporcionar la base para una mayor oportunidad y hacer una diferencia en las comunidades locales y en nuestra nación. Estoy agradecido de tener la oportunidad de apoyar a estos jóvenes a medida que avanzan en sus estudios académicos”, agregó.
Para ser elegibles, los estudiantes deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes, ser estudiantes de secundaria que vivan y reciban su educación en Connecticut, que planeen matricularse en los estudios de pregrado a tiempo completo en una universidad acreditada de dos años o en un colegio de cuatro años, o bien, en una universidad o escuela técnica-vocacional para el próximo año académico.
Asimismo, los estudiantes deben tener un promedio de calificaciones mínimo de 3.5 en una escala de 4.0 (o su equivalente), y demostrar el potencial de liderazgo excepcional y un registro de servicio a la comunidad.
La beca fue fundada con fondos de campaña restantes y se complementa a través de los esfuerzos de recaudación de fondos para asegurar que el programa continuará a perpetuidad.
Debido a que sólo se aceptarán las primeras 500 solicitudes, Scholarship America anima a los estudiantes a solicitar la beca a la brevedad posible.
Las aplicaciones cierran el 1º de abril. La solicitud y la información adicional se pueden encontrar en la página web sms.scholarshipamerica.org/joe-lieberman-scholars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin