viernes, 6 de febrero de 2015

Ayuda federal gratuita para préstamos estudiantiles


NORWALK.- Para los estudiantes de todo el condado de Fairfield, febrero es el mes para enviar cartas de aceptación y llenar el formulario de solicitud de ayuda financiera educativa de la Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), sin embargo, los jóvenes y sus padres no la solicitan por temor.
Al acercarse la fecha límite para aplicar a la ayuda federal, el planificador financiero Daniel Patti manifestó que existen algunas ideas equivocadas de los padres y los estudiantes, quienes piensan que solamente pueden presentar la solicitud si tienen buenas calificaciones.
“Todos los estudiantes deberían presentar una solicitud de FAFSA. No importa su promedio de calificaciones o la cantidad de dinero que tiene su familia. Animo a todos a que lo hagan, es una gran ayuda”, expresó Patti.
La FAFSA ofrece a los estudiantes el acceso a subvenciones, préstamos y fondos de estudio, además de trabajo por parte del gobierno federal.
La Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) es el mayor proveedor de ayuda económica para los estudiantes en los Estados Unidos, que ofrece más de 150 billones de dólares cada año para ayudar a los jóvenes a pagar la educación superior.
"Cada joven tiene que completar una aplicación si desea recibir la ayuda federal del gobierno. Cualquier universidad que esté mirando la posiblemente de abrirle las puertas, lo primero que van a pedirle es que presente una solicitud para el FAFSA”, precisó Patti.
Las preocupaciones de los padres en todo el condado de Fairfield son generalmente las mismas: la posibilidad de equivocarse en el proceso de solicitud (llenar mal el formulario) o el temor a no recibir la ayuda, indicó el experto.
"La mayoría de las personas tiene miedo a llenar mal la solicitud. Es como su declaración de impuestos, nadie quiere cometer errores. Existe un malentendido acerca de la FAFSA, porque hay una sección en el formulario que se tiene que llenar con sus datos fiscales y el 99 por ciento de las personas aún no ha declarado sus impuestos, pero eso no importa, el Departamento de Educación lo sabe y eso no debe ser impedimento para enviar la solicitud del FAFSA”, expuso Patti.
Para los estudiantes llenar la solicitud es el primer paso para recibir ayuda y pagar la universidad.
"Insto  a los estudiantes a aplicar en línea para el FAFSA en www.fafsa-application.com y buscar una beca para solicitar, no deben dejar ir esta oportunidad”, agregó.
“El plazo de aplicación para el FAFSA para las escuelas de Connecticut es el 15 de febrero. Los plazos para otros colegios y universidades varían, por lo que se instamos a los padres y estudiantes a consultar con las instituciones y completar la aplicación antes de se venza la fecha límite”, finalizó Patti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin