miércoles, 14 de enero de 2015

Residentes en la Gran Manzana reciben tarjeta de identificación



NUEVA YORK.- Los residentes de la “Gran Metrópoli” ahora pueden inscribirse para la IDNYC, una tarjeta de identificación emitida por la Ciudad que está disponible para todos los residentes de 14 años o más.
De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, el estado migratorio no importa, es decir, los indocumentados pueden aplicar para recibir la tarjeta de identificación.
De Blasio anunció esta iniciativa en enero de 2014 y menos de un año más tarde lanzó el programa de tarjeta de identificación municipal más grande de la nación.


Cómo obtener la tarjeta de identificación

Todos los residentes de la Ciudad de Nueva York de 14 años o más pueden obtener una tarjeta IDNYC. Los solicitantes deben completar una solicitud y enviarla a un centro de inscripción de IDNYC.
Asimismo, los solicitantes deben presentar prueba de identidad y residencia en la ciudad de Nueva York. Según las autoridades, se aceptan todo tipos de documentos que demuestren la identidad y la residencia en la “Gran Manzana”.
Los residentes deben presentar la solicitud y prueba de identidad y residencia en persona en un centro de inscripción IDNYC, que por ahora viaja a los barrios de toda la ciudad, con el fin de que las personas tengan facilidades para obtener el documento.
Después de solicitar la tarjeta, el documento será enviado al residente por correo postal.
La tarjeta IDNYC es gratuita para todos los neoyorquinos durante el primer año del programa, hasta el 31 de diciembre de 2015. Las tarjetas tienen una validez de cinco años a partir de la fecha de aprobación de la solicitud.
El proceso de aplicación es accesible para las personas con dominio limitado del Inglés y las personas con discapacidad. No importa el estatus migratorio.

Uso de la tarjeta IDNYC

La tarjeta IDNYC es un documento accesible y segura que permite a los residentes acceder a servicios de la Ciudad, además del ingreso a los edificios municipales y otros como las escuelas.
Además, la tarjeta puede ser presentada como prueba de identificación para interactuar con la policía y es una forma aceptada de identificación para abrir una cuenta bancaria en ciertas instituciones financieras.
El residente podrá utilizar la tarjeta IDNYC en cualquier biblioteca pública de Nueva York.
Para utilizar su tarjeta IDNYC en una biblioteca, el residente debe pedir a un bibliotecario o un empleado en su sucursal local conectar su tarjeta IDNYC con la cuenta de la biblioteca o registrarse para obtener una nueva y usar el documento como tarjeta en el centro.
De acuerdo con De Blasio, una serie de beneficios adicionales están disponibles para los titulares de tarjetas IDNYC incluyendo la oportunidad de inscribirse para la membresía gratuita por un año de los 33 principales museos de la ciudad, parques zoológicos, salas de conciertos, y jardines botánicos.
La tarjeta IDNYC ofrece un paquete completo de beneficios que incluye descuentos en entradas para el cine, recetas médicas, centros de fitness y de salud, supermercados y lugares de interés de Nueva York. La tarjeta también es aceptada en una serie de bancos y cooperativas de crédito en la ciudad para abrir una cuenta bancaria, explicó el Alcalde.
De Blasio dejó claro que el Ayuntamiento no pedirá a los solicitantes información sobre su estatus migratorio con fines de obtención de la tarjeta de acuerdo con las Órdenes Ejecutivas 34 y 41.
El propósito del programa IDNYC es asegurar que ni el idioma ni la discapacidad sea una barrera para el acceso a los servicios, independientemente de su nivel de dominio del inglés o discapacidad, finalizó De Blasio.
 
Para mayor información pueden ingresar a la página web www1.nyc.gov/site/idnyc/index.page.

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