viernes, 9 de enero de 2015

Refugios buscan terminar con personas sin hogar en 2016

 
Por Guadalupe Ramos

STAMFORD.- Con el propósito de resolver el problema que sufren las personas que no tienen hogar, dio inicio el programa Open Doors Fairfield County y para este año se espera que el Departamento de Vivienda del gobierno otorgue un permiso para trabajar juntos en la comunidad, informó Rafael Pagan, director ejecutivo de Shelter for the Homeless.
Pagan manifestó que el Open Doors Fairfield County representa a las comunidades de Greenwich, Stamford, Norwalk y Bridgeport, las cuales han estado trabajando juntas desde el 2012, cuyo proyecto “Sistema de Acceso Coordinado” fue lanzado en octubre pasado.
“La idea es tener más apoyo trabajando juntos para resolver el problema de las personas que no tienen hogar. Estamos apoyando la idea de resolver el problema crónico de las personas sin hogar para el 2016, la meta es que ellos tengan un hogar y un lugar seguro donde vivir”, agregó.
Pagan indicó que habrá una coordinación y más recursos, dependiendo de la comunidad, con el fin de lograr colocar a las personas en un hogar.
La búsqueda de casas es el principal propósito y todo se dará gracias a una ayuda integral, comentó el funcionario, quien agregó que este 2015 esperan que el Departamento de Vivienda del gobierno otorgue el permiso para poder trabajar juntos como una comunidad.
Comentó que en los últimos cinco años comenzaron a comprar casas que cuentan con cuatro o cinco cuartos, los cuales se rentan por 236 dólares mensuales a los homeless que volvieron a trabajar y poco a poco se están reintegrando a su vida normal. “El reto es sacar a las personas del shelter, eliminar a aquellos crónicos sin hogar”, precisó.
El “Sistema de Acceso Coordinado” está compuesto por los administradores de casos locales y el personal de apoyo de las casi 30 agencias de la comunidad participantes, recordó Pagan.
Precisó que cada comunidad ha desarrollado sus programas de citas, de acuerdo con las necesidades de los consumidores en la comunidad y los proveedores que les prestan servicios y las estrategias de seguimiento. 
Algunas de las estrategias son el desarrollo de listas de espera para los refugios. “Estos elementos de datos proporcionará a los proveedores de vivienda suficiente información para el alcance de clientes para llenar camas en albergues vacantes de manera eficiente”, finalizó Pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin