viernes, 23 de enero de 2015

Para conmemorar Día de la alerta Amber, ofrecen consejos de seguridad para toda la familia


BRIDGEPORT.- El alcalde Bill Finch y el jefe de la policía, Joseph Gaudett, conmemoraron el National Amber Alert Awareness Day, y brindaron varios  consejos para que los niños, familias y los adultos mayores estén más seguros.
“Nuestros agentes de policía trabajan fuerte para mantener a los niños y familias a salvo, y estamos avanzado en esa labor todos los días. Hemos invertido en el sistema Smart911 en nuestro Departamento de Policía con equipamiento de última generación para proporcionar kits de seguridad gratuitos a los niños y adultos”, manifestó Finch.
Esta semana se conmemora el 19 aniversario del Amber Alert Awareness Day, que recuerda a la niña de 9 años Amber Hagerman, quien fue secuestrada mientras montaba en bicicleta frente a una casa en Arlington, Texas.
En reconocimiento del aniversario, Finch y Gaudett alientan a los padres de familia a seguir tres consejos para mantener a sus hijos seguros.
El primero es: determinar una contraseña con sus hijos. Si alguna vez tiene que enviar a alguien a recogerlos o ocurre una emergencia, puede pedir a esa persona la contraseña para asegurarse de que es seguro ir con ellos.
Otro consejo es ser consciente de cómo se encuentra disponible toda la información sobre su hijo. No añada sus nombres a las mochilas o publique información sobre ellos, incluyendo el nombre, la dirección o la escuela a la que asisten en los sitios web de los medios sociales que se pueden ver públicamente.
Además, es importante crear un perfil de forma gratuita, privada y segura para su hogar visitando el sitio web Smart911, que puede incluir fotos actuales y descripciones físicas de sus hijos.
“Si un niño se pierde y un miembro de la familia llama al 911, el perfil de seguridad del niño se mostrará al despachador, que le permite compartir la foto y la descripción del niño con los agentes de campo de forma inmediata.
Según el National Center for Missing and Exploited Children, las primeras tres horas son las más críticas cuando se trata de localizar a un niño desaparecido. Cuando un niño se encuentra desaparecido puede tomar una hora o más, sólo distribuir una foto actual a los agentes del orden en el campo.
Smart911 está disponible para todos los residentes a través del Bridgeport Public Safety Communications Department y animamos a las familias a aprovechar el servicio gratuito”, finalizó Finch. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin