miércoles, 14 de enero de 2015

Número de identificación personal de impuesto con cinco años inactivo ya no es válido


NEW ROCHELLE. - Marcos Timaná de la empresa hispana Embajada Latina, con 17 años en el mercado, explicó que las personas que sacaron el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) y no lo reportaron por cinco años consecutivos, perdieron su número de identificación personal del contribuyente  y ya no es válido para pagar sus impuestos.
Con lo anterior, Timaná exhorta a todos los indocumentados a pagar sus impuestos para cumplir con las leyes del país.
Consideró que el pago de impuestos juega un papel preponderante en el alivio migratorio que anunció el presidente Barack Obama, ya que con ello se está cumpliendo con la ley. “Toda persona cuyo estatus sea legal o indocumentado debe pagar impuestos”, expresó el especialista, quien agregó que las personas deberán presentar una aplicación para obtener su nuevo ITIN si no reportaron sus impuestos por cinco años consecutivos.
Timaná recordó que lo nuevo en materia del pago de impuestos que seguirá por segundo año es la registración obligatoria al Obamacare.
Usted puede ser elegido para obtener un crédito, que lo puede recibir por adelantado o después. Si decide por adelantado, puede ayudarle costear las primas de su seguro medico. Recibir demasiado o muy poco por adelantado puede afectar su reembolso en su declaración de impuestos del 2014. Si decide hacerlo después, puede reclamar el crédito tributario de prima al presentar su declaración de impuestos, presentando las evidencias del caso”, explicó el especialista.
Timaná recordó que el Obamacare consiste en dar protección de salud a todos los ciudadanos de los Estados Unidos. Cerca de 2.8 millones de residentes de New York están sin seguro de salud. Entre el 2000 y 2009, los costos de este tipo de seguros se incrementaron en un 92 por ciento, mientras los salarios subieron en un 14 por ciento, indicó.
Advirtió que la multa que los contribuyentes pagarán por no comprar un plan de salud será de 95 dólares por persona, y a los menores de edad se les aplicarán el 50 por ciento, hasta un máximo de 280 dólares por familia para la declaración del 2014.
Comentó que para el próximo año se incrementará a 325 dólares en la declaración del 2015, y 695 dólares para la del 2016. 
El experto recomendó en 2015 hacer sus impuestos a tiempo y llevar toda la documentación como la copia de su tarjeta de seguro de salud o la evidencia de los pagos realizados por cobertura de su seguro de salud  y para cualquier consulta los contribuyentes deben buscar ayuda de un profesional en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin