viernes, 30 de enero de 2015

Moda, talento y elegancia en el CT International Fashion Week


Por Guadalupe Ramos

STAMFORD.- Con la participación de 60 modelos y con el fin de mostrar que Connecticut es un Estado con arte y moda, se llevará a cabo CT International Fashion Week el 13 y 14 de febrero en el Hotel Sheraton de esta ciudad.
Los organizadores Deborah Arrieta, Rosie Rodríguez y Anthony Gómez, de Swing Promotions Group, Plus Size Model and VP y Mr. Handsome 2014 and Promotions, respectivamente, informaron que el evento es de alta costura, y en donde se mostrarán líneas con ideas urbanas para el viernes 13 de febrero, y el sábado 14 se gustará de diseños elegantes y una cena como festejo por el día de San Valentín.
Los organizadores recordaron que hace seis meses se planeó el evento, y lo hicieron en el estado porque dijeron que ya es hora que CT se conozca por el arte y la moda, 
como antes se le conocía. ¨Queremos  ver que  CT no solo siga creciendo a nivel corporativo, sino también en el mundo de la moda. Sabemos que en  CT también hay mucho potencial pero muchos no tienen los recursos para ir hasta el área de Nueva York¨.


Comentaron que su evento quiere ser esa plataforma para que el talento internacional  que vive o viene al área, sea reconocido.
Los diseñadores son de Jamaica, Alemania, Trinidad, Belice, Haití, Brasil, Puerto Rico y Colombia.
En entrevista, los organizadores estimaron que llegarán personas de NY, NJ, CT, MD y FL, así como el senador Carlo Leone y líderes de la comunidad como Eva Padilla, y el equipo de My Life Time TV.
Dijeron que el evento es una oportunidad única para ver el trabajo de talentosos diseñadores de moda, en el cual se podrá apreciar el espectacular arte de  maquillaje de Mary Kay, estilos de cabello y hermosas modelos de pasarela.
“La misión de CT International Fashion Week es traer a Connecticut arte y moda y de esta manera promover el talento de diseñadores locales, nacionales e internacionales así como otros artistas”. 


Se dice que a pesar de la crisis, la industria de la belleza es la única que se mantiene, ¿qué piensan?
La realidad es que todo lo que se relaciona con la belleza y su industria es un fenómeno que es cualitativo y cuantitativo y que aglomera una diversidad de sectores económicos, conectados entre sí que promueven la belleza tanto en la mujer como en el hombre. El maquillaje, las modas, el cuidado del pelo, los perfumes, las dietas, los gimnasios, los alimentos dietéticos, los medicamentos para bajar de peso, las cirugías estéticas, la dermatología, la cosmiatría, etc; es una industria que no solo toca a las féminas hoy en día también al hombre.
 ¿Saben a cuánto asciende el valor de la industria de la moda en esta área, las ventas anuales? No tenemos esa información exacta, pero si sabemos que con eventos como el CT International Fashion Week ayudamos a incrementar la industria de la moda y sus ventas ya que CT es uno de los estados más industrializados de toda la nación. La industria de la comunicación, el entretenimiento y del turismo ayudan a que CT tenga un incremento rentable cada año y si a esto le sumamos el poder fomentar la industria de la moda el per cápita subiría enormemente.


¿Saben el porcentaje de diseñadores latinos en la industria de la moda del área tri estatal? Nos hemos dado cuenta que cada año sube el número de diseñadores no solo latinos sino también a nivel internacional en el área tri estatal y con eventos como el CT International Fashion Week nuestra meta es que sean reconocidos todos.
¿Saben si hay diseñadores de CT que pudieran participar?
Nuestras puertas están abiertas para todos los diseñadores que deseen participar. Lo del título de CT International Fashion Week no se limita para los que solo son de esa área sino para todo el que le interese. Lleva el título de “CT” IFW por el hecho que se realizará en CT y CT será reconocido de nuevo como lugar donde también se celebra el arte y la moda.
Para informes llamar al 203-703-9788 o 203-428-5359, y para adquirir boletos puede ir a www.eventbrite.com/e/ct-international-fashion-week-tickets-15124120652.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin