viernes, 9 de enero de 2015

Indocumentados comienzan a tramitar licencia para conducir


NORWALK.- Miles de indocumentados, quienes tramitaron previamente su cita con el Departamento de Motores y Vehículos (DMV), a través de su página web, bajo el programa Drive Only para obtener la licencia de conducir, acudieron esta semana a las distintas oficinas de la agencia para realizar el examen de conocimiento y someterse a la prueba de visión.
Connecticut es el primer Estado del noreste de la nación que permite que los indocumentados obtengan una licencia de conducir, cuyo trámite comienza con la inscripción en línea para hacer una cita y tomar la prueba de conocimientos y de visión.
En el Estado residen aproximadamente 100 mil familias indocumentadas. Cerca de 60 mil personas sin documentación legal en Connecticut, en el rango de edad permitida, se beneficiarán con la obtención de la licencia para conducir.
Aquellos que solicitan la licencia para conducir tendrán que demostrar su identidad con un pasaporte o algún tipo de acta de nacimiento o documento de identificación consular.
La comisionada del DMV, Melody Currey, manifestó que “los solicitantes de la licencia para conducir bajo el programa Drive Only tienen que ser residentes del Estado por lo menos los últimos noventa días, deben presentar una prueba de residencia por escrito y pasar el examen de conocimientos”.
La licencia para conducir bajo el programa Drive Only se otorgará únicamente para fines de conducción y no será aceptada como un documento de identificación.
Las pruebas de conocimiento estarán disponibles en varios idiomas, incluyendo español, polaco, portugués e italiano, además del chino mandarín.
Los defensores de la ley afirmaron que otorgar las licencias de conducir hará que las carreteras sean más seguras porque los residentes indocumentados se pondrán a prueba en las reglas de la carretera y serán legalmente capaces de obtener un seguro en sus vehículos.
Según Currey, han existido informes de personas que no pueden ingresar al sitio web del DMV www.ct.gov/dmv, ya que la página de internet ha tenido un tráfico sin precedentes y algunas personas son colocadas en una “sala de espera”, hasta que el sitio les permita ingresar.
La Comisionada anunció que el DMV lanzó recientemente una aplicación móvil llamada DMV Mobile para que los solicitantes estén preparados para la prueba de conocimientos y de práctica.
La aplicación móvil se puede descargar en el sitio de internet www.ct.gov/dmv/apps.
Según los funcionarios del DMV más de 5 mil personas se inscribieron para los exámenes de permiso de aprendiz, en las primeras 12 horas del programa de licencia de conducir para los indocumentados.
En un día normal, antes de este programa, alrededor de 200 a 250 personas se inscribían en los exámenes de aprendiz.

Proceso para obtener licencia de conducir

El proceso de trámite para obtener la licencia de conducir para los indocumentados consiste en aplicar para un permiso de aprendizaje, disponible para todos los nuevos solicitantes sin límite de edad. El programa Drive Only está autorizada bajo la Ley Pública 2013-89.
De acuerdo con la ley estatal, el propósito del programa Drive Only es mejorar la seguridad pública y para tratar de asegurar que todos los conductores se pongan a prueba, que sepan conducir con responsabilidad y entiendan las reglas y leyes de conducción.
Una vez que el solicitante pasa a las pruebas de conocimiento y visión en una oficina del DMV, recibirá un permiso de aprendizaje por correo postal.
 Los mayores de 18 años deben mantener el permiso por 90 días, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años deben tener requisitos especiales de formación y tener el permiso por un período de tiempo más largo.
La prueba práctica se toma después de tener el permiso de aprendizaje durante el tiempo requerido para la formación.
Las licencias de conducir para los indocumentados también ayudarán a los conductores a evitar las fuertes multas y sanciones.

A TENER EN CUENTA
·        El programa Drive Only es permanente, así que no hay necesidad de apresurarse para hacer una cita.
·        El DMV sólo aceptará inscripción por internet para hacer las citas. Esto no se puede hacer en persona en una oficina.
·        Es importante que el solicitante esté preparado. Es vital estudiar el manual del conductor de Connecticut y asegurarse de que tiene todos los documentos necesarios para solicitar la licencia de conducir.
·        Revise la lista de documentos de Drive Only para saber lo que se requiere para aplicar.
·        Tome el curso de conducción segura de 8 horas en una escuela de manejo comercial de Connecticut, aprobada por el DMV, antes de su prueba de carretera. Usted puede tomar el curso en cualquier momento antes del examen práctico.
·        Si sus documentos están en un idioma distinto del inglés, tienen que ser traducidos por un traductor autorizado por el DMV.
·        Los residentes indocumentados que no pueden demostrar su presencia legal en los Estados Unidos, que no tienen un número de seguro social y son mayores de 16 años, son los únicos que pueden aplicar al programa Drive Only.
·        No son elegibles para el programa Drive Only los ciudadanos estadounidenses y los inmigrantes documentados (residentes o que tengan visa de negocios o turismo).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin