sábado, 17 de enero de 2015

Ganadora de mejor balada pop del 2014: Nuby presentará su nuevo material discográfico como regalo de cumpleaños a periodista de Stamford


Por Guadalupe Ramos

Nueva York. La exitosa cantante nicaragüense Nuby, se presentará el domingo 15 de febrero en el programa radial LA NOCHE DE JUAN VALDEZ EN VIVO en Stamford, CT, en donde presentará su nuevo material discográfico como regalo de cumpleaños a esta servidora.
La cantante, quien tiene orígenes mexicanos, se ha dado a conocer con el éxito ¨Lobo en la noche¨, ha grabado dos álbumes con sus propias letras, con arreglos de melodías de su autoría de sus canciones originales. Tiene dos videos y grabará dos más muy pronto en Nueva York. Su nuevo video se llama ¨Esta Noche¨, el cual saldrá después del 15 de febrero.
Nuby canta desde los 11 años de edad y profesionalmente comenzó a grabar en 2011, mientras que en 2012 fue premiada por mejor cantante del género pop. En 2013 recibió reconocimiento por la ciudad de Nueva York, y un reconocimiento del senador José Peralta. En 2014 fue premiada como pop dance en Houston, Texas, y reconocida como mejor pop balada por Azteca Tv Exclusivo. Ha recibido varios reconocimientos en el festival centroamericano en Unión City, New Jersey.




La niña cantante

Cuando Nuby era niña jugaba a cantar, solo a eso, porque casi no jugó a nada pues su pobreza la hizo siempre ayudarle a su padre.
Recuerda que en la escuela le gustaba cantar y participaba en cualquier evento que hacían.
Nuby es una artista que nació en Nicaragua, y tiene origen mexicano, creció en una familia pobre y humilde de principios religiosos. Desde pequeña iba a la iglesia con sus padres y se ponía a cantar y allí sintió que nació ese amor por cantar. Perteneció al coro de niños de la iglesia y también cantaba en la escuela.
Una vez llegó Franco de Vita y quiso que perteneciera a su coro de niños, fue elegida y allí sintió un gran amor por el canto.
Dice que en su país, como todos los hispanos pobres de bajos recursos, es muy duro salir adelante y que te ayuden, pero ella tenía un sueño. Gracias a su perseverancia logró inmigrar a Estados Unidos dejando atrás a su familia. "Es algo doloroso por alcanzar mi sueño, tomé esa decisión, tengo cinco años de estar en este país por alcanzar mi sueño que se ha venido exitoso gracias  a mi Dios y a todos los que me han apoyado".


 

Nuby piensa que la comunidad  hispana, como ella y la mayoría, vive en este país por tener una mejor vida  y por ayudar a los seres queridos que están en sus  países. Considera que los latinos deberían apoyarse y unirse más para ser una fuerza sólida  ¨porque recordemos que después de los anglosajones somos nosotros la mayoría, y hemos sobrepasado a la raza negra  y por cualquier protesta deberíamos ser unidos para levantar la voz  y que se escuche, dejar de ser egoístas con nosotros mismos y ayudarnos unos a los otro y pedirle a Dios¨.
La cantante dice que admira a los hispanos, hombres y mujeres, pobres que han llegado a base de sacrificios, sufrimientos  y sobre todo con la fe de Dios. Destaca que le enorgullece tener alcaldes, congresistas, astronautas, científicos hispanos que han encontrado cura, representantes que han luchado y siguen luchando por los inmigrantes que alzan la voz para aquellos que no pueden.
La artista se siente orgullosa de lo que le gusta hacer: música, y de ayudar a los niños pobres en Latinoamérica, regalarles una sonrisa, ¨eso me hace sentir feliz y a las organizaciones donde trabajo para ayudar a tantos niños que lo necesitan¨.
Su pasatiempo es escribir, ir al cine y al centro comercial.



Dice a los hispanos que dejaron a su familia y están aquí, que no están solos, que luchen por alcanzar su sueño que con la voluntad de Dios todo se puede; pero ya que están aquí que hagan el propósito por el cual vinieron, que hagan el bien y luchen por ese sueño, que Dios está con todos y que no se olviden de todos aquellos seres que dejaron atrás.
¨Quiero decirles de corazón y con humildad a toda mi gente que nos sigamos apoyando y que todos los hispanos somos iguales, que no haya ninguna diferencia porque todos llevamos el mismo sello y me siento orgullosa de ser  y representarlos como latinos. Pidámosle a Dios todos los días de nuestra vida porque él es el que hace el milagro y pone ángeles para que nos cuiden¨.
Nuby agradece a todos su apoyo brindado en su carrera musical porque reconoce que sin su público no sería lo que es, y los espera el domingo 15 de febrero en el salón Ball Room (Café Eats) en Stamford, CT, a partir de las 5:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin