viernes, 30 de enero de 2015

Dreamers deben comenzar a prepararse para ampliación de Acción Diferida





WASHINGTON DC.- Con el anunción de la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama, los dreamers o soñadores (jóvenes que vinieron siendo niños a los Estados Unidos), deben comenzar a prepararse para la ampliación de la Acción Diferida.
La nueva Acción ejecutiva del presidente Obama frena la deportación de unos 5 millones de indocumentados.
Los jóvenes que califican para este beneficio podrán inscribirse a partir del 18 de febrero, pero deben comenzar a prepararse desde ya para su proceso de aplicación, de acuerdo con el U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS).
Según la agencia, los jóvenes  parapoder aplicar a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), deben haber ingresado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y haber permanecido ininterrumpidamente desde antes del 1º  de enero de 2010, independientemente de la edad que tengan hoy en día.
La agencia explicó que la Acción Diferida original sólo beneficiaba a quienes hubiesen llegado antes del 15 de junio de 2007, sin embargo, con la nueva Acción Ejecutiva del presidente Obama, se extendió la fecha hasta el 1º  de enero de 2010, beneficiando a otros miles de jóvenes que serán protegidos de la deportación.
En caso de calificar a la Acción Diferida, los beneficiarios frenarán su deportación por un período de tres años, frente a los dos años originales cuando comenzó programa en 2012.
Para evitar contratiempos y que los jóvenes sean víctimas de estafas, el USCIS insistió en que no recibirá aplicaciones antes del 18 de febrero de 2015.
El 20 de noviembre pasado, el presidente Obama anunció la nueva Acción Ejecutiva sobre inmigración después de que la Cámara de Representantes paralizara durante más varios meses la reforma migratoria aprobada por el Senado estadounidense a mediados de 2013.
Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Obama incluyen, además de la ampliación de la Acción Diferida, la puesta en marcha de DAPA, una Acción Diferida para los padres de residentes legales o nacidos en los Estados Unidos.
USCIS explicó que los beneficiarios de DAPA son los padres de ciudadanos estadounidenses o de residentes legales permanentes que no sean una prioridad de deportación y que vivan en Estados Unidos desde antes del 1º  de enero de 2010 de forma ininterrumpida.
Aunque el presidente Barack Obama adelantó que la inscripción de DAPA podrá ser efectiva a partir de mayo de 2015, todavía se desconoce la fecha exacta en el que los padres podrán comenzar a aplicar y recibir los beneficios de este programa.
Para mayor información pueden visitar la página web www.uscis.gov. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin