viernes, 9 de enero de 2015

Destacan talento de jóvenes en certamen




Por Guadalupe Ramos

YONKERS.- Con el fin de brindar la oportunidad a los jóvenes latinos de destacar su talento y llevar cosas positivas a su comunidad, se llevó a cabo el concurso “Chico Iniciador 2015”, manifestó José Galicia, presidente de “Empresa Iniciador”.
En la competencia resultó ganador el joven Hugo Antonio Hernández. El primer finalista fue Francisco Manuel Jiménez. Los otros concursantes fueron Eduardo Díaz, Juan Amezquita, José Soto e Irving González, quien fue segundo finalista.
La ropa, el movimiento y la forma de expresión fueron las cualidades a calificar.  Tenoch Carro fue el maestro de actuación y movimiento corporal, indicó Galicia.
Después de las diferentes etapas del concurso, el ganador fue elegido por el jurado calificador, integrado por el activista comunitario Jorge Hernández, la “Miss Cinco de Mayo 2014’, Alejandra Olivos, la cantante Laura Martínez y el comunicador social Pablo Brito.
El ganador obtuvo un premio de 2 mil dólares, un diploma y un trofeo.
El evento, cuyo maestro de ceremonia fue Marcos Flores, se llevó a cabo en el salón Ukrainian Youth Center, donde cantaron Laura Martínez, imitando a Laura León; La Vero, cantando un tema a los concursantes de Jenny Rivera, y los “Intactos del Norte”. Los asistentes participaron de la rifa de una laptop y una televisión.
El ganador, quien tiene seis años de residir en los Estados Unidos, comentó que ganar el concurso significa mucho porque experimentó y aprendió cosas nuevas que le servirán en el futuro.
Reveló que entró a la competencia porque uno de sus sueños es ser alguien en la vida. El ganador trabaja de busboy en un Diner, y el 10 de enero recibirá su puesto como “Chico Iniciador”, título que utilizara, según dijo, para poner en alto el nombre de la empresa.
José Galicia recordó que hace tres años comenzaron hacer concursos y conformó “Empresa Iniciador” con el fin de buscar apoyo económico, y destacar el talento hispano.
Comenzó con el reinado de la “Chica Iniciador”, y en 2014 empezó con el concurso buscando talento “Chico Iniciador 2015”.
Explicó que el ganador representará por un año a la empresa en todas las actividades, como en los tres diferentes desfiles que se llevan a cabo en Nueva York.
Galicia es oriundo de Puebla, México, donde estudiaba y vivía con su familia.
Cuando era niño jugaba a ser actor y hacer papeles de famosos imitándolos. 
El joven soñaba con ser famoso de grande, ser un actor y verse algún día en la televisión y cine. No es actor pero encabeza una empresa que destaca el talento de la juventud latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin