miércoles, 14 de enero de 2015

Organización comparte proyectos para ayudar a jóvenes a asistir a la universidad



NORWALK.- La organización Padres de Estudiantes por un Sueño (PS4D), compartió sus proyectos para los primeros seis meses de este año y continuar ayudando a los jóvenes a asistir a la universidad.
La encargada de comunicación y prensa de la organización, Merary Cardona, expresó que “tenemos varios proyectos para este año que serán muy productivos y que a su vez ayudarán a informar y a motivar a los padres y a los estudiantes para cumplir sus metas en la educación superior”.
Cardona manifestó a EL SOL News que la primera actividad será el “Desayuno por un Sueño”, que se llevará a cabo el sábado 7 de febrero en la United Methodist Church, en 718 West Avenue, en esta ciudad.
La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para las becas que la organización otorgará a los estudiantes indocumentados que buscan alcanzar o seguir sus estudios en la universidad.
El miércoles 4 de marzo, la organización ofrecerá la charla “Compromiso de los padres en la educación de sus hijos”, brindada por Miriam Matos, en la Brien McMahon High School, en 300 Highland Avenue, en esta ciudad.
El sábado 7 de marzo, Padres de Estudiantes por un Sueño junto con la NCC Foundation brindará la charla “Camino a la Universidad”, y NCC Foundation explicará sobre los recursos que la fundación ofrece a los jóvenes y padres de familia del Programa ALTA del Sistema de Educación de Stamford.
El sábado 2 de mayo se realizará el evento “Gala por un Sueño”, con el fin de recaudar fondos para las becas que otorgará la organización.
Las aplicaciones para obtener las becas se abrirá el 1º de abril y finalizara el 1º de junio. La ceremonia de entrega de las becas será en el mes de julio.
En el mes de Enero, Padres de Estudiantes por un Sueño cumplió 3 años de servicio a la comunidad, donde han ayudado a cerca de 1 mil 500 personas durante este tiempo, según Cardona.
Merary destacó que las miembros de la organización también sirven de manera voluntaria, en distintas organizaciones, programas e instituciones, como la Norwalk High School, Brien McMahon High School, Silverman Elementary School, Albertus Magnet College, además de la League of United Latin American Citizens (LULAC), el Parent Leadership Training Institute (PTLI), el programa “Horizontes” de la New Canaan Country School, entre otros.
La organización trabaja en varias ciudades como Stamford y Norwalk.
Por su labor voluntaria, el grupo Padres de Estudiantes por un Sueño ha recibido varios reconocimientos de varias entidades del Estado, y recientemente en Harford, el Premio de Participación de los Padres o 2014 Parental Involvement Award.
De acuerdo con Cardona, la organización se reúne de dos a tres veces al mes, con el propósito de darle un seguimiento al grupo y mantener el trabajo constante y sólido.
“Somos una familia y amigas fraternas, eso nos ha ayudado a continuar con nuestra misión de ayudar a los padres y jóvenes para que los estudiantes logren su sueño de llegar a la universidad y cumplir con sus metas. Queremos recordar que la participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante, y que definitivamente pueden ayudar al el logro de los objetivos educativos de sus hijos y alcanzar el éxito. Muchas gracias por el apoyo que hemos recibido de parte de todos”, indicó Cardona. 
Para conocer más acerca del grupo Padres de Estudiantes por un Sueño pueden enviar un correo electrónico a padresdeestudiantesporunsueno@gmail.com, o seguir a la organización en Facebook buscando “Parents of Students for a Dream  (www.facebook.com/groups/parentsofconnecticutstudentsforadream).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin