viernes, 9 de enero de 2015

Aumenta a $9.15 salario mínimo por hora en Connecticut

 
NEW HAVEN.- Miles de trabajadores en Connecticut han comenzado a ver un aumento en sus salarios mínimos en el inicio del Año Nuevo. El incremento empezó a tener vigencia desde el 1º de enero.
El salario mínimo en Connecticut es ahora de 9.15 dólares por hora.
El aumento es el resultado de una nueva ley que el gobernador Dannel Malloy firmó en marzo pasado que requiere una serie de aumentos modestos hasta el 2017.
Después del incremento vigente desde el 1º de enero, hay dos más en el listado de la ley adoptada. El salario mínimo subirá a 9.60 dólares por hora el 1º  de enero de 2016, y luego a 10.10 el 1º  de enero de 2017.
“Connecticut es el primer Estado en la nación que se compromete a aumentar el salario mínimo a 10.10 dólares por hora, porque queremos asegurarnos de que nadie que trabaje a tiempo completo viva en la pobreza”, declaró Malloy en un comunicado.
"Este último aumento es sólo una parte más de una introducción gradual de un serie de aumentos para los hombres y mujeres que trabajan duro para sostener a sus familias. Este incremento ayudará directamente a la economía de Connecticut”, agregó la máxima autoridad del Estado.
Los 10.10 dólares de salario mínimo por hora ha sido una iniciativa encabezada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien visitó Connecticut a principios del año pasado para promover el aumento salarial.
Los partidarios del salario mínimo de 10.10 por hora esperan que disminuya la disparidad de ingresos en el Estado, que es la segundo más grande de la nación.
Los opositores de la medida argumentaron que los rápidos aumentos salariales incitarían a los negocios a desacelerar o a detener la contratación debido al gasto adicional.
La vicegobernadora Nancy Wyman señaló que el aumento salarial es especialmente útil para las mujeres trabajadoras en Connecticut. 
“Para las 125 mil mujeres de Connecticut que ganan el salario mínimo, este aumento es importante, ya que ayudará a apoyar a las familias y a mejorar la futura seguridad económica de las mujeres. Aumentar el salario mínimo asegurará que un menor número de trabajadores de bajos ingresos vivan en la pobreza y mejorará la salud económica del Estado. Connecticut está tomando el paso correcto en sus esfuerzos para proporcionar un mejor salario para los trabajadores de menores ingresos”, precisó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin