viernes, 9 de enero de 2015

Alientan a mujeres a practicarse exámenes preventivos de cáncer de útero

 
NEW HAVEN.- Enero es el Mes de Concientización de la Salud Cervical y Planned Parenthood of Southern New England (PPSNE) está instando a las mujeres en Connecticut para empezar bien el año, tomando las riendas de su salud con exámenes preventivos importantes, como la prueba del Papanicolaou, que puede detectar irregularidades que conducen al cáncer cervical.
“Todas las mujeres pueden desarrollar cáncer de cuello de útero, y animamos a cualquier persona mayor de 21 años a hablar con su proveedor de atención médica para ver si pueden realizarse un examen de prevención y evitar cualquier riesgo de cáncer”, expresó Kafi Rouse, director de Relaciones Públicas y Marketing en Planned Parenthood of Southern New England.
“Los chequeos regulares son importantes para proteger la salud de las mujeres y la prevención de problemas de salud graves. Los exámenes preventivos pueden descartar o detectar enfermedades que amenazan la vida y permiten a las mujeres vivir vidas más largas y saludables", comentó Rouse.
El cáncer cervical es causado por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual muy común.
En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina el VPH naturalmente, pero el VPH de alto riesgo puede conducir al cáncer de cuello de útero en algunas mujeres.
La Sociedad Americana del Cáncer, la Academia Americana de Pediatría, así como Planned Parenthood, instan a todas los jóvenes menores de 26 años a que reciban la vacuna contra el VPH.
Para las mujeres mayores de 26, la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse la prueba de rutina del Papanicolaou.
“Gracias a la Affordable Care Act, más mujeres en Connecticut y Rhode Island tienen acceso a la atención que necesitan, incluyendo las pruebas de Papanicolaou, de infecciones de transmisión sexual y la vacuna contra el VPH, sin tener que pagar de su bolsillo para copagos y otros gastos”, señaló Rouse.
"Como proveedor de cuidado de la salud de las mujeres en Connecticut y Rhode Island, buscamos ofrecer servicios de salud preventivos para ayudar a las mujeres a tomar las mejores decisiones para su salud", agregó.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recientemente lanzaron nuevos datos que muestran que, si bien la detección del cáncer de cuello uterino puede salvar vidas, unas ocho millones de mujeres, entre 21 a 65 años, no se practicaron los exámenes en los últimos cinco años.
Más de 12 mil mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cervical cada año, y más de la mitad de estos casos son mujeres que nunca han sido examinadas o que no lo han hecho durante los últimos cinco años.
Más de 4 mil mujeres estadounidenses mueren de la enfermedad cada año. Las latinas y afroamericanas tienen tasas más altas de cáncer cervical que otros grupos y también tienen más probabilidades de morir de la enfermedad.
Aunque no existe una cura para el VPH, hay tratamiento para los cambios celulares anormales en el cuello uterino. El tratamiento también está disponible para el cáncer cervical, que, cuando se detecta a tiempo, tiene casi un 100 por ciento de la tasa de supervivencia de cinco años. 
Para mayor información, pueden ingresar a la página web www.ppsne.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin