viernes, 9 de enero de 2015

Aconsejan evitar exposición innecesaria al frio para evitar enfermedades

 
NORWALK.- Ante las gélidas temperaturas que comenzaron a llegar a Connecticut, el Departamento de Bomberos recuerda a la comunidad a tomar precauciones contra el frío.
Las personas mayores y los niños son más vulnerables ante las bajas temperaturas, así como los residentes que trabajan fuera y es fundamental que estén preparados, manifestó el Departamento.
Las personas que necesitan ir a algún lugar cálido durante estas gélidas temperaturas pueden ir a las bibliotecas públicas, así como el Ayuntamiento.
Si alguien está en necesidad de refugio debido a la falta de vivienda o por otras razones, pueden ponerse en contacto con Infoline 2-1-1, quienes actuarán como un centro de coordinación para garantizar el espacio albergue a aquellos que lo necesitan”, declaró la agencia.

CONSEJOS ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS
* Evite la exposición innecesaria al frío. Sea consciente de la temperatura y la sensación térmica en la planificación de actividades al aire libre.
* La mayor parte del calor corporal se pierde por la cabeza, por lo que es importante utilizar un gorro, preferiblemente que cubra las orejas.

* Vístase con ropa que le ayude a mantener el calor. Puede eliminar las prendas según sea necesario al sentirse caliente (en un lugar interior).
* Las manoplas proporcionan más calor a sus manos que los guantes comunes.
* Utilice botas con aislamiento a prueba de agua para ayudar a evitar la hipotermia o congelación por mantener los pies calientes y secos y mantenga su equilibrio en el hielo y la nieve.

* Quítese la ropa mojada inmediatamente.
* Evite el consumo de cafeína o alcohol.
* Los síntomas de la hipotermia que puede ser una condición médica grave son la confusión, mareos, agotamiento y temblores severos. Busque atención médica de inmediato si tiene estos síntomas.
* Las señales de advertencia de congelación son la decoloración de la piel al gris, blanca o amarilla, entumecimiento, sensación de la piel cerosa.


CALIENTE SU CASA DE FORMA SEGURA
* Tenga cuidado con los calentadores portátiles. Los equipos de calefacción son la principal causa de incendios en el hogar durante los meses de invierno, según la Asociación Nacional de Prevención de Incendios. Alrededor de dos tercios de las muertes en incendios son causados por los calentadores portátiles o fijos.
* Para evitar los incendios, coloque los calentadores por lo menos tres pies de distancia de cualquier cosa combustible, incluyendo el papel pintado, ropa de cama, ropa, mascotas y personas.
* Nunca deje los calentadores encendidos cuando no esté en la habitación o cuando se vaya a la cama. No deje a los niños o las mascotas sin vigilancia cerca de los calentadores.
* Secar las manoplas húmedas u otra ropa sobre los calentadores es un peligro de incendio.
* Cerciórese que las alarmas de humo y de monóxido de carbono funcionen correctamente y reemplace las baterías cuando sea necesario. Los detectores de humo tienen una vida limitada y deben reemplazarse después de 10 años. Muchos de los modelos más nuevos tienen baterías de larga duración que no necesitan reemplazo durante su vida útil de 10 años.
* No sobrecargue los enchufes eléctricos al conectar los calentadores. Tenga cuidado con los cables de extensión que presentan pasarelas peligrosas.

* Tenga sus conexiones de chimeneas y conductos de humo inspeccionados por un profesional y limpiados si es necesario antes del inicio de cada temporada de calefacción.
* Use una malla de la chimenea resistente al fuego. Nunca queme papel o ramas de pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin