viernes, 26 de diciembre de 2014

Nombran a senador hispano como comisionado del DMV


BRIDGEPORT.- El senador estatal hispano, Andrés Ayala, fue nombrado por el gobernador Dannel Malloy como el nuevo comisionado del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).
Ayala comenzará en su nuevo cargo, una vez que el Gobernador inaugure su segundo mandato como máxima autoridad del Estado el 7 de enero de 2015.
El hispano sucederá a la actual comisionada Melody Currey, quien ahora dirigirá el Departamento de Servicios Administrativos.
“Andrés se ha dedicado a mejorar la vida no sólo de los residentes del distrito que sirve (D-Bridgeport), sino también la vida de los niños que enseña en el distrito escolar”, expresó Malloy.
"Tuve la oportunidad de conocerlo durante mi primer mandato como Gobernador, y constantemente he admirado su pasión por el servicio público y su compromiso con la búsqueda de formas nuevas y eficientes para mejorar los servicios públicos. Aunque sé que a los residentes de su distrito no les gustará ver que se vaya, estoy seguro de que su servicio como comisionado del DMV beneficiará a los residentes de todo el Estado”, declaró el Gobernador.
Ayala se encuentra cumpliendo su primer mandato como Senador del Estado, en representación del Distrito 23 que compone Bridgeport y Stratford.
Como Senador, el hispano se desempeña como copresidente de dos comisiones: el Aging Committee y el Regulations Review Committee. Él es el primer latino en servir en Senado Estatal.
Antes de obtener ese cargo, Ayala sirvió tres términos como Representante Estatal por el Distrito 128a. Previamente representó al Common Council District 137 de la Ciudad por cinco términos, donde se convirtió en el primer latino en Bridgeport en ocupar el cargo de Council President (Presidente de la Junta).
Además de su servicio en la legislatura, Ayala es también un instructor de estudios sociales en el distrito escolar en Bridgeport.
"Agradezco al gobernador Malloy por este nombramiento y espero con interés servir en este nuevo cargo", expresó Ayala.
Cada adulto hemos tenido alguna experiencia en un momento u otro con el DMV y comprendemos algunas de las complejidades involucradas en la tarea de la agencia. Durante los últimos cuatro años, la comisionada Melody Currey ha liderado el Departamento a través de muchos cambios para que sea más eficaz. Ella ha dado pasos significativos hacia la racionalización, la actualización y modernización de sus sistemas, no sólo para que sea más eficiente, también para que sea menos costoso”, declaró el Senador.
“Quiero continuar estos esfuerzos necesarios de modernización, y esperamos poder llevar a cabo estos fines con la administración del gobernador Malloy y el personal de la agencia", agregó el legislador.
Ayala cuenta con un título de licenciatura en administración de empresas y una maestría en educación.
La misión del DMV es promover e impulsar la seguridad pública, la seguridad y la satisfacción a través de la regulación de los conductores, sus vehículos de motor y negocios relacionados con vehículos determinados. Recientemente, la agencia ha hecho progresos significativos hacia la racionalización de los servicios y la modernización de sus sistemas.
Entre los avances del DMV destacan el desarrollo de un portal en línea para el servicio al cliente, con el fin de programar las citas para los permisos de aprendizaje en todo el Estado. No hay que esperar en línea para comenzar la solicitud.
Asimismo, se amplió la elección de los conductores sobre las oficinas de servicios al enumerar en línea el tiempo real de espera en cada una de las sucursales.
Se aumentó de diez localidades a más de 200 en todo el Estado, donde se pueden hacer los controles de identificación necesarios para los vehículos y se redujo la dotación de personal de gestión en un 20 por ciento.
 
Además, se mejoró el acceso de los conductores a una variedad de servicios mediante la eliminación de normas y requisitos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin