lunes, 22 de diciembre de 2014

Niños disfrutan de la “Casa de las Luces”


Por José Rafael Armstrong
EL SOL News

STAMFORD.- La casa ubicada en 68 Lewelyn Road no es una vivienda cualquiera, es conocida como The House of Lights (La Casa de las Luces). Su propietario Anthony “Tony” Pampena la decora todos los años con 55 mil intensas luces multicolores que son visibles incluso desde la distancia y ha sido tradicional en esta época de Navidad.
Las familias, sobre todos los niños, disfrutan del espectáculo de luces de diferentes colores. El propietario los recibe con unos dulces y les da la bienvenida vestido de Santa Claus. “Welcome to my house (Bienvenido a mi casa)”, son sus primeras palabras para los visitantes.  


Pampena, de 50 años, quien además es bombero, manifestó a EL SOL News que ha decorado su casa en la época navideña desde hace 29 años y le toma adornarla alrededor de dos meses, invirtiendo 10 horas diarias.
“Desde que estaba pequeño me gustó la idea de decorar mi casa y es una forma de compartir el espíritu navideño, es mi época favorita del año y me pone feliz ver a los niños y a las familias que disfrutan y pasan un rato ameno cuando vienen a visitarla, se toman fotografías y eso me satisface”, comentó Pampena. 


“Mi padre vivía aquí en 68 Lewelyn Road, siempre la decoraba, luego compré la casa y continúe con esta tradición”, indicó Pampena. 
Expresó que antes de comenzar a decorar su casa, hace 29 años, las viviendas de la zona no lucían adornadas con motivos navideños, pero desde que empezó a hacer esta actividad, los vecinos se inspiraron y comenzaron a decorar sus hogares.
Pampena decora los exteriores de su casa sin ninguna ayuda. Su esposa se encarga de adornar el interior de la vivienda. 


Las luces multicolores también cubren cada lado de la casa y las secciones de su patio trasero.
El clima no es ningún impedimento para decorar su casa. “Ni el frio, la nieve o la lluvia me detienen para decorarla, lo hago con mucho cariño, ya que muchos niños vienen y disfrutan de ver las luces y les encanta pasear por mi casa, eso me motiva a continuar con esta actividad y me siento bien que a todos les guste. Es mi regalo de Navidad para el vecindario”, manifestó Pampena a este semanario. 


Explicó que comienza a decorar su casa dependiendo de las condiciones del clima, por lo general empieza desde el techo y por último decora el suelo (grama), ya que debe recoger las hojas de los árboles después de la temporada de otoño.
Mencionó que se necesita una gran cantidad de trabajo para colocar las luces, sin embargo, al ver finalizada su obra se siente realizado. Siempre busca decorarla de diferente manera cada año.


Pampena se viste de Santa Claus desde hace 20 años. Recibe a los niños vestido del personaje navideño los sábados y domingos de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
“Es algo que me motiva, me da felicidad ver a los niños contentos y recibir sus abrazos, eso me anima a seguir adelante”, agregó. 
Al consultarle cuánto dinero invierte para colocar 55 mil luces multicolores en su casa y cuál es la tarifa paga por el servicio eléctrico, Pampena aseguró que “nunca he mantenido un récord de cuánto he gastado en las luces, es en lo que menos me fijo, al igual que el pago por el servicio eléctrico, eso para mí no es importante, lo que si me motiva es ver a los niños jugar en mi casa y disfrutar de las luces, eso me llena mucho”.


La “Casa de Las Luces” recibe cada fin de semana cerca de 600 visitantes y los días de semana aproximadamente de 200 a 300. 
Pampena precisó que las luces estarán encendidas hasta el 7 de enero y un día después comenzará a retirarlas.
El propietario tiene tres hijos y dos nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin