viernes, 19 de diciembre de 2014

Niña hispana participa en presentación de ley que apoya lucha contra cáncer infantil



 
STAMFORD.- La niña hispana Grace Targonski de Connecticut, acompañada de su madre Edith Edith Targonski, participó en la presentación de la Mathias Bill, en Virginia, con el fin de apoyar la lucha y aumentar la conciencia sobre el cáncer infantil.
En Septiembre de 2014, Jay Coakley, fundador de la organización sin fines de lucro, Ellie's Hats, inicio una campana para obtener una placa de auto que apoye la lucha contra el cáncer infantil en Virginia. (Connecticut tiene una similar). “Nosotros tenemos amistades y familiares en Virginia, por lo que Grace también apoyó esta causa como se ha hecho en Connecticut”, manifestó Edith. 


La madre de la pequeña explicó que “se necesitaba colectar 450 aplicaciones pagadas para que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) considerara la producción de dicha placa. También se requería una legislación al respecto.
El delegado Tag Greason fue convocado por Jay Coakley, para este trabajo”, indicó.
Edith explicó que Greason introdujo la legislación a la Asamblea General en noviembre pasado para crear la placa con la leyenda "Cure Childhood Cancer" con el lazo dorado que representa el cáncer infantil para que la gente se familiarice con ese símbolo. 


La Asamblea lo aprobó y Virginia ya contará con esta placa en 2015, al igual que Connecticut que lo consiguió años atrás. “Toda esta campaña fue motivada por un niño de 13 años llamado Mathias Giordano de Leesburg, Virginia.
Él fue diagnosticado con Osteosarcoma (un tipo de cáncer al hueso) en 2012”, agregó la madre de Grace. Mathias peleó contra el cáncer por 2 años y medio. “Fue una inspiración para mucha gente y en todo el tiempo creó conciencia acerca del cáncer infantil. El 7 de diciembre el niño falleció. No sin antes saber acerca de su contribución a la comunidad que sufre por el cáncer infantil y ver la placa de auto para Virginia como un sueño cumplido”, apuntó Edith. 


Para conocer más sobre Mathias, pueden ingresar a la página web www.facebook.com/groups/TeamMathias12/?ref=br_tf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin