miércoles, 10 de diciembre de 2014

Motivadora: “No luchar por los sueños es un suicidio espiritual”


Por José Rafael Armstrong

STAMFORD.- Con el título “El límite existe sólo en tu mente”, la oradora Olimpia Sánchez brindó su primer seminario en Connecticut, en un evento orientado para la comunidad hispana, con el fin de motivar a los presentes a alcanzar sus sueños trazados y dejar a un lado el conformismo.
El seminario se llevó a cabo en Salsa Lounge donde la motivadora tuvo como propósito enseñar a las personas que no hay límite cuando se quiere crecer en cualquier ámbito, ya sea personal o profesional.

“Todo está en tu cerebro, depende de ti”

Sánchez en su mensaje manifestó que desde niños las personas archivan en su mente los mensajes negativos como una computadora y eso puede ser una barrera que impide luchar por alcanzar las metas, sin embargo, la información guardada en el cerebro puede cambiar al lado positivo, dependiendo de la disponibilidad de la persona.
“Vivimos en un mundo donde hay dolor, depresión y enfermedad. La vida te puede destruir si tú lo permites, todo depende de la información que hay en tu cerebro”, expresó. 


La motivadora explicó que “una cosa es decir ‘Yo tengo un sueño’ y otra muy diferente es decir ‘Me levantaré para alcanzar ese sueño’. Cuando tú sólo dices ‘Yo quisiera’ tú no estás haciendo nada, mientras que si dices ‘Yo lo voy a lograr’, ya has dado el primer paso de superación”.
De acuerdo con la oradora, uno de los errores que cometen las personas es pasar todo el día mirando el Facebook o salir con sus amigos y lo que menos hacen es conocerse a sí mismos y pensar que metas tienen para el futuro.
“Lo peor que una persona puede hacer es abandonar sus sueños. Nada es fácil, si así fuera todos alcanzarían sus metas sin mucho esfuerzo, pero todo cuesta, nada es de gratis. El no luchar por sus sueños es un suicidio espiritual”, señaló. 


Sánchez comentó que a veces las personas no intentan cumplir con sus metas por el miedo a fracasar o por el ‘qué dirán’ y prefieren seguir en la misma posición sin tener propósitos en la vida.

“Si no te preparas serás siempre el sirviente”

La oradora aseguró que “vivimos en un mundo de supervivencia. Si no te preparas siempre serás el sirviente de una persona que sí se superó y alcanzó sus sueños. Como latinos es tiempo de educarnos y llegar a ser alguien en la vida, no importa donde estés, el cambio depende de nosotros”.
La motivadora comentó que es triste llegar a cierta edad y decir “tenía un sueño y no lo alcancé. Los hispanos en este país si no cambiamos de mentalidad siempre seremos los sirvientes de personas que sí lucharon por sus sueños. Los latinos somos capaces de llegar mucho más lejos, todo está en nuestro cerebro, el límite te lo pones tú”. 


Cito como ejemplo la diferencia que existe entre una persona sana que vive debajo del puente y un ingeniero que no tiene piernas.
“Los dos tienen cerebro, pero la diferencia entre ambos es la actitud con la que caminan. El ingeniero logró su sueño porque perseveró a pesar de no tener piernas, mientras que la otra persona fue conformista. El único obstáculo para triunfar es el límite que te pones tú y nadie más”.
La motivadora instó a los presentes a luchar por sus sueños. “Aquí en los Estados Unidos hay muchos cursos gratuitos de inglés, cocina, computación, jardinería y costura, que los hispanos pueden tomar y superarse, pero lamentablemente preferimos vivir en el conformismo. Somos sirvientes en nuestros países y venimos a este país a seguir siéndolo por el solo hecho de no educarnos. Si tenemos un empleo con eso nos conformamos y eso está mal, es tiempo de cambiar y pensar más allá”.


 “Aléjense de la gente negativa”

Sánchez aconsejó a los presentes a alejarse de las personas negativas, aquellas que dicen “Tú nunca serás alguien importante’ o “No tienes la capacidad para superarte”.
“Hay gente que va a querer desmotivarte con la crítica destructiva, aléjate de esas personas, júntate con gente positiva, que le guste superarse y que te anime a lograr tus sueños. Tú tienes el poder para alcanzar lo que te propongas”, añadió.
Recomendó siempre comenzar el día con frases positivas como “Qué lindo está el día hoy”, “Que guapo estoy” o “Yo creo en mí”.
La motivadora fue contundente al señalar que “tú lo único que tienes que hacer es creer en ti, no importa si el planeta entero no crea en ti. Nadie es profeta en su tierra, cuando triunfes después van a querer imitarte, todo está en tu mente, es tiempo de dejar el conformismo”. 


La oradora concluyó su mensaje citando un ejemplo de varios escaladores que suben la montaña, algunos al llegar a la cabaña, al sentir el calor del fuego prefieren no seguir y mantenerse en confort, mientras que otros continúan escalando a la cima sin importar el clima.
Para la reflexión Sánchez dejó esta pregunta al público: “¿Si no viniste a este mundo a aprender, a qué viniste?”.
Al final del evento, la periodista Guadalupe Ramos compartió su historia. También participó el cantautor hondureño Isaac Martínez, quien entontó varias canciones que fueron del agrado de los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin